Alimentos afrodisiacos efectivos

A lo largo de la historia siempre ha habido alimentos que han sido considerados afrodisiacos atribuyéndoseles la capacidad de ampliar el deseo sexual. El vino, las ostras, el chocolate... son numerosos los ejemplos, aunque la existencia de verdaderos afrodisíacos naturales desde un punto de vista riguroso no está del todo clara, es un hecho absoluto que comer ciertos alimentos puede mejorar nuestra vida sexual en general, principalmente por la aportación de nutrientes que nuestro cuerpo utiliza al practicar sexo.

Alimentos afrodisiacos efectivos

El chocolate es un clásico, existe una vieja creencia popular que lo sitúa en las primeras posiciones de este imaginario ranking de alimentos con poder afrodisiaco. Esta teoría se basa fundamentalmente en que en el chocolate se encuentran algunas sustancias químicas consideradas estimulantes sexuales como la Feniletilamina. Numerosos estudios han concluido que esta sustancia podría ser la responsable de los cambios fisiológicos que experimentan los seres humanos cuando se produce el enamoramiento.

El chocolate negro es rico en antioxidantes y tiene un alto contenido en cafeína, estos son dos ingredientes que pueden aumentar el flujo de sangre y activar la libido. No está demás decir que cualquier otro añadido que pueda llevar el chocolate que podamos comer, como el azúcar o la leche no hará otra cosa que ralentizar este efecto y aumentar considerablemente el número de calorías que vayamos a ingerir produciendo el efecto contrario. Por tanto, si queremos comprobar si es cierto su efecto estimulante habrá que optar por el chocolate más puro que podamos encontrar.

En este recorrido por los principales alimentos a los que se les otorgan poderes estimulantes y afrodisiacos, es inevitable detenernos a analizar algunos de los motivos por los que las ostras siempre han sido consideradas uno de los más importantes.

Las ostras son una de las más importantes fuentes de minerales, tan esenciales para mantenerse en forma y rendir bien en la cama. Con un alto contenido en hierro, vitamina B12, magnesio, fósforo, vitamina D, etc. Además son uno de los alimentos naturales con mayor contenido en zinc, relacionado desde siempre con la regulación de los niveles de testosterona y la producción de esperma en los hombres. Se sabe que cada vez que un hombre eyacula pierde alrededor de 5 mg. de zinc algo que hace que las deficiencias de zinc sean comunes en los varones.

Acabaremos este repaso hablando del vino tinto por ocupar tradicionalmente otro lugar destacado en esta clasificación de alimentos eróticos y potenciadores de la libido. El vino tinto ha sido empleado como afrodisiaco durante miles de años por su delicioso aroma, su característico color y esa gran explosión de sabor.

Numerosos estudios han concluido que el consumo diario de una o dos copas de vino ayudan a disfrutar de una mejor vida sexual. Su alto contenido en antioxidantes y la capacidad del vino de fortalecer las venas y arterias, posibilita una mejor circulación de la sangre haciendo que esta alcance más fácilmente las zonas erógenas.