Bolas chinas ¿Cómo se usan?

Las bolas chinas o bolas Ben Wa son un juguete sexual usado de manera habitual por muchas mujeres en todo el mundo. Su popularidad va en aumento animada por el continuo fluir de comentarios a su favor por parte de quienes ya han constatado sus múltiples beneficios, en la mayor parte de los casos, la experiencia positiva de alguna persona de nuestro entorno es el estímulo necesario que nos anima a dar el siguiente paso.

Bolas chinas ¿Cómo se usan?

Al principio es normal que nos asalten una serie de dudas sobre su uso y ese mismo desconocimiento provoca que tengamos cierto recelo a introducirlas en la vagina por miedo a que nos produzcan dolor, que se puedan romper o a tener dificultades para su extracción.

Si todavía no las has probado, seguro que alguna vez has sentido curiosidad y te has preguntado cómo se usan las bolas chinas. La respuesta a esta pregunta es esencialmente sencilla, pero existen pequeños detalles y consejos a tener en cuenta que contribuirán a que nuestra primera experiencia con las bolas chinas sea totalmente satisfactoria.

El principal propósito para el que fueron ideadas hace siglos en el Japón feudal y por el que las usaban tanto las concubinas del emperador así como también las geishas, era obtener una suave y continua estimulación de la vagina como preparación previa a las relaciones sexuales, de esta manera se consigue una óptima lubricación natural.

Hoy en día está sobradamente acreditado su uso más allá del placer y de la estimulación puramente sexual, llevar las bolas chinas de forma regular, nos va reportar numerosos beneficios en el terreno de la salud genital y ginecológica. El suave masaje que el movimiento de las bolas chinas realiza en el interior de nuestra vagina, tonifica y fortalece los músculos del suelo pélvico, previniendo la aparición de numerosos trastornos, el más frecuente de ellos la temida incontinencia urinaria o incluso pueden contribuir a evitar las episiotomías.

Pero, si has llegado hasta aquí, seguro que te seguirás preguntando ¿Cómo se usan las bolas chinas? Sencillamente tenemos que introducirlas en la vagina como si se tratara de un tampón, dejando en el exterior el cordoncito que llevan para facilitar su extracción. No olvides que debes lavarlas bien, antes y después de cada uso, con agua y un jabón neutro, dejarlas secar al aire es mejor que utilizar paños que puedan dejar pelusilla o restos adheridos en la superficie.

Bolas chinas ¿Cómo se usan?

Utiliza algún lubricante con base acuosa, sobre todo es importante las primeras veces ya que hará mucho más fácil y agradable su inserción.

Una vez acomodadas las bolas chinas en el interior de la vagina, empezaremos a notar sus efectos en el momento en que empecemos a movernos, al andar, subir escaleras, bailar o realizar cualquier otro ejercicio o actividad cotidiana, las bolas chinas generarán una sutil pero perceptible vibración cinética que se transmite a la musculatura vaginal.

Suele ser bastante habitual que cueste un poquito retenerlas en el interior de la vagina, sobre todo en los casos en los que el suelo pélvico está muy debilitado. En estos casos debemos perseverar, un entrenamiento más o menos constante hará que la zona se vaya fortaleciendo con el tiempo.

Puedes usarlas todo el tiempo que quieras, lo mejor es ir acostumbrándonos progresivamente a llevarlas puestas, empezar poco a poco de 10 a 15 minutos son suficientes, a medida que adquieras práctica verás cómo eres capaz de llevarlas varias horas sin ningún problema.

Un factor muy relevante a tener en consideración, es el peso de las bolas chinas que vayamos a comprar ya que este suele variar según modelos. Un peso óptimo estaría entre los 70 y los 90 gramos, este es un condicionante que depende mucho de la experiencia que se tenga y del estado de forma en el que se encuentre nuestro suelo pélvico. Por esta razón, podemos incluso barajar la posibilidad de adquirir el modelo Smarballs Teneo Uno de Fun Factory que dispone de una única bola con un peso bastante inferior que se sitúa en torno a los 40 gramos.

Más que un consejo un última recomendación, siempre que sea posible, opta por utilizar bolas chinas de silicona, porque este es el material idóneo ya que no provoca alergias, es muy higiénico y fácil de mantener.

Usar las bolas chinas, también llamadas bolas de Geisha, es sencillo, placentero pero sobre todo provechoso, compruébalo, piérdeles el miedo y descubre por ti misma toda la magia que esconden en su interior.

Artículos, noticias y productos relacionados

¿Cómo se usan los arneses sexuales?

Los arneses sexuales son esos consoladores o vibradores con o sin correas, que se ajustan a la cintura y/o caderas y sirven para penetrar a la otra persona jugando un rol activo. ¿Pero qué pasa cuando es la primera vez que nos adentramos en el mundo de los arneses? ¿Cómo debemos utilizarlos? ¿Qué postura es la más adecuada? ¿Qué ritmo debemos seguir? La verdad es que al utilizar un arnés de primeras nos pueden surgir muchas dudas, por lo que trataremos de acercarnos un poco más a este excitante juguete erótico para que la primera toma de contacto no resulte tan fría.

Juegos sexuales con bolas chinas

Las bolas chinas son uno de los juguetes eróticos más recomendables a la hora de llevar a cabo todo tipo de juegos y fantasías sexuales. A sus múltiples y conocidas propiedades terapéuticas se le unen las numerosas posibilidades que ofrecen a nivel sexual, debido al estimulante efecto vibratorio producido por la continua rotación de las bolas pequeñas de su interior.

Bolas chinas con una sola esfera

No todas las mujeres están preparadas para soportar el peso y volumen de 2 esferas vaginales de forma simultánea. Es el caso, por ejemplo, de las principiantes en el uso de esta técnica ancestral, las que tienen la matriz baja o, en definitiva, todas aquellas mujeres que por diversas circunstancias tienen más dificultades para sostener las bolas dobles en el interior de su vagina.

Bolas chinas para principiantes

Uno de los principales motivos que puede preocupar a una mujer que nunca ha experimentado con el uso de las bolas chinas es el miedo a una desagradable o excesiva sensación de penetración, o incluso a soportar demasiado peso en su vagina. Sin embargo, este temor suele venir infundado por el lógico desconocimiento de este complemento sexual, y evidentemente no se corresponde para nada con la realidad.

Las bolas chinas antes y después del parto

Cuando las mujeres tenemos planes de quedarnos embarazadas o ya estamos en estado, nos surgen las dudas sobre si debemos o no practicar los ejercicios de Kegel y utilizar bolas chinas. Aquí no encontrarás la respuesta a tu duda, porque cada embarazo es un mundo y si es o no recomendable que hagas ciertos ejercicios o uses bolas chinas, sólo te lo podrá decir tu ginecólogo o ginecóloga. Si estamos ante un embarazo normal, lo más probable es que no tengamos problema, incluso sea recomendable realizar estas prácticas.

Las bolas chinas y el suelo pélvico

Todas hemos oído hablar o hemos leído en alguna ocasión sobre los múltiples beneficios del uso de las bolas vaginales chinas, sobre todo desde el punto de vista de la estimulación vaginal o como fórmula para mantener nuestra musculatura del suelo pélvico en plena forma y evitar de esta manera las tan indeseables pérdidas de orina.

Ejercitar los músculos de la vagina con la ayuda de las bolas chinas

Como todas sabemos bien por propia experiencia o por qué hemos oído en infinidad de ocasiones hablar de ellas, las bolas chinas son algo más que un juguete erótico y pueden llegar a convertirse en nuestras mejores aliadas para realizar los conocidos como ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo y que consiguen tonificar los músculos vaginales para obtener con ello numerosos beneficios entre los que se encuentran:

¿Para qué sirven las bolas chinas?

Nuestras queridísimas bolas chinas están más que nunca en boca de todas las mujeres sin importar su edad, se habla de ellas sin pudor y con la curiosidad lógica de quienes sienten que se están perdiendo algún tipo de experiencia en el terreno de la sexualidad que realmente merezca la pena.