Ejercitar los músculos de la vagina con la ayuda de las bolas chinas

Como todas sabemos bien por propia experiencia o por qué hemos oído en infinidad de ocasiones hablar de ellas, las bolas chinas son algo más que un juguete erótico y pueden llegar a convertirse en nuestras mejores aliadas para realizar los conocidos como ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo y que consiguen tonificar los músculos vaginales para obtener con ello numerosos beneficios entre los que se encuentran:

- Mejorar el control sobre nuestros esfínteres, nos ayuda a prevenir o combatir pequeñas pérdidas de orina.

- Mayor sensibilidad y elasticidad en la zona, por lo que se llegan a conseguir mayor placer y orgasmos más fuertes al tener mayor control sobre los músculos pudiendo ejercer a voluntad más o menos presión durante el coito.

Existen infinidad de modelos de bolas chinas, para realizar una elección correcta nos tendremos que fijar principalmente en los materiales con los que están confeccionadas sobre todo si tenemos algún tipo de incompatibilidad o alergia.

¿Cómo se realizan los ejercicios?

Llegado este punto vamos tratar de hacer un pequeño “tutorial” de cómo podemos utilizar las bolas chinas para realizar el entrenamiento muscular del que venimos hablando.

El primer paso, como es natural, consiste en introducir las bolas, recomendamos el uso de algún tipo de lubricante para facilitar su inserción. A continuación tenemos que evitar que se nos salgan (algo que ocurrirá con facilidad si tenemos una musculatura poco tonificada, sobre todo después del parto) con la contracción de los músculos de las paredes vaginales, la forma de hacerlo es similar a como cuando tenemos ganas de hacer pis pero en ese momento no podemos y nos tenemos que aguantar,  para a continuación relajar el músculo lentamente. Este proceso hay que repetirlo varias veces seguidas aguantando la contracción durante al menos 5 segundos y es además aconsejable practicarlo por lo menos tres veces al día.

La eficacia de este tipo de ejercicios está sobradamente demostrada dada la importancia que en la actualidad se le atribuyen y lo extendido de su práctica a nivel mundial, además no olvides que te ayudan muchísimo a mejorar tus relaciones sexuales.