Las bolas chinas y el suelo pélvico

Todas hemos oído hablar o hemos leído en alguna ocasión sobre los múltiples beneficios del uso de las bolas vaginales chinas, sobre todo desde el punto de vista de la estimulación vaginal o como fórmula para mantener nuestra musculatura del suelo pélvico en plena forma y evitar de esta manera las tan indeseables pérdidas de orina.

Las bolas chinas y el suelo pélvico

Este juguete erótico no debe ser contemplado solamente como un complemento sexual para darse placer. Sus múltiples usos terapéuticos han convencido a los propios especialistas en ginecología y las han convertido en un recurso muy útil a la hora de tratar o prevenir determinadas dolencias.

Los ginecólogos acostumbran a recomendar el uso de las bolas chinas después de un parto o incluso durante el embarazo ya que entre sus múltiples aplicaciones en el ámbito de la salud se sabe que pueden ayudar a la prevención de las episiotomías. Una episiotomía es la incisión quirúrgica que se realiza en la zona del perineo para aumentar el canal vaginal en los partos, con el propósito de acelerar la salida del feto.

También son muy eficaces en los casos de bajo deseo sexual o falta de libido en la mujer, al ejercer una completa estimulación vaginal que ayuda a aumentar no solo el deseo sino también la lubricación que permite disfrutar mucho más intensamente del coito.

Ejercitar los músculos del suelo pélvico y mantenerlos correctamente tonificados es invertir en salud. Podemos hacerlo realizando los llamados ejercicios de Kegel o con el uso de las bolas chinas, de la manera más sencilla y cómoda, simplemente tenemos que introducirlas en la vagina y las llevaremos puestas mientras realizamos alguna actividad cotidiana, pasear, ir de compras... Para hacer más fácil su inserción, recomendamos utilizar algún lubricante con base de agua.

Desde el primer momento en que las lleves puestas notarás el estado del suelo pélvico, su fortaleza depende de la facilidad con la que mantengas las bolas chinas en el interior de la vagina. Si tienes dificultades para retenerlas, te recomendamos que consultes con el especialista para que te pueda evaluar.

En cualquier caso y como han venido demostrando numerosos estudios científicos, las bolas chinas son muy eficaces para dar solución a algunas disfunciones sexuales y nos ayudan a realizar, de una forma que además resulta placentera, el ejercicio necesario para mantener la musculatura del suelo pélvico en forma.