La calidad del esperma español

Los profesionales médicos y especialistas en nutrición dicen que "somos lo que comemos", y cuánta razón tienen. Nuestra salud depende en muy gran medida de la alimentación que llevamos, y en el caso de los hombres, esto se extrapola a la calidad de sus espermatozoides.

La calidad del esperma español

En España, en el último medio siglo se han llevado a cabo numerosos estudios que han asegurado y siguen asegurando que la calidad del esperma de los españoles ha caído considerablemente. Todo esto se debe, además de a la alimentación, a agentes externos como la polución, productos químicos como herbicidas, plásticos o detergentes, y al consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco. Pero sí, la alimentación es un punto clave en lo que a la calidad del esperma respecta.

¿Eres hombre y te preocupa la calidad de tu esperma? Tengas intenciones de procrear o no, debería preocuparte, pues la calidad del esperma es también el reflejo de tu salud. Cuida tu alimentación y tu estado físico, haz deporte y notarás un cambio considerable en tu forma física y tu cuerpo te lo agradecerá. Por dentro y por fuera. Los hombres que practican deporte regularmente, poseen mejores niveles hormonales, y por ende, su esperma es de mayor calidad.

¿Sabías que el peor deporte para la salud de los espermatozoides es el ciclismo? Sí, pero ojo, nos referimos al ciclismo profesional que implica entrenar varias horas cada día, pues el esperma alcanza elevadas temperaturas muy poco favorables para la fertilidad masculina debido a todo ese tiempo de fricción contra el sillín y con ropa muy ajustada.

Peeeero, si eres aficionado a andar en bicicleta, que no cunda el pánico, a nivel amateur y de forma moderada, no existe ningún riesgo, sino todo lo contrario, es muy beneficioso. Ya se sabe que en el término medio está el éxito (espermatozoidemente hablando).

Y con respecto a la alimentación, la dieta ha de ser rica en pescado, frutas frescas, legumbres, carbohidratos, fibra, cereales integrales, cítricos, vitamina C y verduras para mejorar la movilidad de los espermatozoides. Sin embargo, los alimentos ricos en grasas, carnes rojas, cereales procesados, leche... reducen la cantidad y calidad del esperma por contener sustancias tóxicas para el organismo.

En resumen, haz deporte, come bien y tus espermas más perezosos te lo agradecerán.