Preservativo para la puntita

Este mes se ha presentado un proyecto de preservativo que se ha dado a conocer como el "condón para la puntita". Sí, como lo leéis. Toda esta idea parte de un californiano llamado Charlie Powell que asegura que con este preservativo revolucionará el mundo del sexo.

Preservativo para la puntita

El "condón para la puntita" recibe el nombre de Galactic Cap, y como adelantamos, se trata de un preservativo cuya función es cubrir el glande, sin más.

Este preservativo cubre la cabeza del miembro, recogiendo el semen y sin interferir en la reducción de sensibilidad del resto del pene. Y es que, uno de los motivos por los que se ha inventado, es por la pérdida de sensibilidad que produce al chico cuando se lo coloca y no lo siente igual, hasta el punto de sufrir un gatillazo.

Como podemos ver en el vídeo, el casco para el pene está formado por dos partes: La primera es una especie de cinta adhesiva que se pega en la circunferencia del glande (puede estar pegada varios días y es resistente a la ducha) y la segunda parte es el casquito, que se pega a la cinta antes de la penetración.

En cualquier caso, este proyecto no ha sido aprobado para su comercialización dado que no es un método de protección sexual eficaz. Sí es cierto que puede servir como barrera al embarazo, pero no a las enfermedades de transmisión sexual, pues como sabéis, gran variedad de ETS se contagian por el contacto directo de piel con piel, ya sean herpes, sífilis, verrugas genitales, etc... E incluso podría contagiarse el VIH, dado que en el sexo anal se provocan más fácilmente heridas y sangrados tanto en el ano como en el pene, con lo cual ponen en riesgo la salud de los participantes en el coito con esta vía de dudosa protección.

En resumidas cuentas, como método anti-embarazo sí es útil, pero no para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

¿Qué os parece?