Consecuencias de confesar una infidelidad

La infidelidad es uno de los motivos principales en las rupturas de pareja, quizás porque también es lo que más hacen las parejas: ponerse los cuernos. Solo que en unos casos el otro se acaba enterando por terceras personas, por sospechas propias o porque el infiel ha decidido contarlo.

Consecuencias de confesar una infidelidad

Digamos que la naturaleza del ser humano es "promiscua", de tener más de una pareja sexual. Por eso es que cada día más parejas se decantan por vivir una relación de pareja liberal, ya sea juntos o cada uno por su lado. Esto es que, conviven en pareja y se quieren, entendiendo el sexo como una necesidad básica más en la que no interfieren los sentimientos.

¿Pero qué pasa cuando se lleva una relación de pareja "tradicional"? ¿Qué sucede cuando quien ha cometido una infidelidad lo confiesa?

VENTAJAS:

  • Por un lado, cuando confiesas una infidelidad te liberas de esa culpa y ese peso que tienes encima por haber mentido a tu pareja y fallado a su confianza. Habrás ganado un punto de honestidad.
  • Contar una infidelidad también es una ventaja si la relación con el/la amante no termina bien y decide contárselo a la pareja oficial de la persona infiel. Digamos que al amante le saldrá el tiro por la culata.
  • Se puede dar una consecuencia muy positiva que es el fortalecimiento de la relación. Quizás la otra persona también saque a la luz otras infidelidades o simplemente mejore la comunicación entre ambos.

CONTRAS:

  • Contar una infidelidad a veces puede ser hasta trágico si la información trasciende al ámbito familiar.
  • Cuando los amigos se enteran de las infidelidades, los hay que prefieren tomar distancia, quizás por miedo a que puedan sentirse involucrados en un futuro en la misma situación.
  • Quizás la pareja sea muy mal tomada y en contra de fortalecerse la relación por el acto de valentía de la otra persona al contarlo, la pareja decida romper. En este caso pierdes todo lo que conseguiste durante mucho tiempo: confianza, relaciones familiares, amistades, e incluso la amistad con la propia pareja.

Nunca se sabe qué puede pasar, pero está claro que no hay nada mejor que ir con la verdad por delante.

Artículos, noticias y productos relacionados

Las profesiones más infieles

Echando un vistazo a estudios y encuestas sobre infidelidades, nos hemos quedado con una llevada a cabo por un portal más que fidedigno: Ashley Madison, la mayor web del mundo para personas infieles.

Parejas liberales y relaciones esporádicas

Las relaciones abiertas o relaciones liberales son una opción cada vez más popular entre las parejas. Esto consiste en que ambas partes de la pareja mantienen relaciones sexuales con otras personas, ya sea ambos juntos o separados.

Relaciones esporádicas, claves para disfrutarlas

Con frecuencia en nuestros posts hablamos del término "pareja", pero con ello no tenemos por qué referirnos necesariamente a una pareja estable. En un mundo en el que cada vez están más de moda los denominados "singles", han emergido con mucha fuerza las relaciones esporádicas, que lógicamente y aunque solo sea por un breve y determinado periodo de tiempo, también están protagonizadas por parejas sexuales.

Ninfomanía el sexo como enfermedad

En ocasiones solemos decir de forma errónea que una mujer es una ninfómana cuando vive libremente su sexualidad o muestra un gran apetito sexual. Sin embargo, la ninfomanía es una enfermedad mucho más compleja de lo que pensamos. La ninfomanía es la necesidad incontrolable por el sexo de todo tipo, ya sea vaginal, anal u oral, y su motivación es expresarla tanto en relaciones sexuales con otras personas como a través de una excesiva y repetida masturbación.

Agencias de contactos para infieles

Vivimos en unos tiempos en los que ya muy pocas cosas son capaces de sorprendernos. Sin embargo resulta cuanto menos chocante la incipiente proliferación en España de agencias destinadas a poner en contacto a personas que desean ser infieles a sus parejas.

Hace unos días la Gran Vía de Madrid amanecía con un nuevo cartel publicitario de grandes dimensiones, que con enormes letras decía: «¿Qué tienen estas "realezas" en común?». Debajo del mensaje había tres inmensas fotos del príncipe Carlos de Inglaterra, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y el rey Juan Carlos. La respuesta se encontraba más abajo: «Deberían haber utilizado Ashleymadyson.com».

Obviamente el anuncio fue retirado de inmediato, pero consiguió su objetivo, ya que el poco tiempo en el que estuvo expuesto le sirvió para convertirse en una de las noticias del día en nuestro país. Además La Sexta retransmitió durante el pasado GP de Valencia de Fórmula 1 el spot de esta agencia online de contactos para infieles. Sin embargo, Telecinco, Antena 3 y Cuatro se negaron a emitirlo.

Ashley Madyson es la tercera agencia de relaciones de infidelidad que ha desembarcado en nuestro país, tras Victoria Milán y Second Love. Todas ellas animan a la gente a usar sus servicios online, garantizando a sus usuarios una total discreción y permitiéndoles conservar su anonimato en todo momento. Asimismo no dejan ningún cabo suelto, ya que incluso poseen un "botón de pánico", que redirecciona al usuario a una inocente página de decoración, por si la pareja se acerca al ordenador.

Erik Drost, representante internacional de Second Love, defiende su página afirmando que "cualquier persona que haya buscado una relación fuera de su pareja sabe que es un proceso diferente al clásico 'ligue' entre solteros o separados. Es necesario encontrar a personas en una situación similar para evitar desengaños o perder el tiempo".

Victoria Milán, por su parte, también se ha dejado ver en diferentes vallas publicitarias y mupis con el mensaje "Revive la pasión. Ten una aventura". Además, en su web animan a los visitantes a registrarse, indicando que "dicen que sólo se vive una vez y nosotros vamos a ayudarte a vivir tu vida al máximo".

A diferencia de las redes sociales generalistas, donde se mezclan solteros, casados, divorciados, separados, etc., estas páginas se dirigen sobre todo a hombres y mujeres que tienen pareja y buscan "algo más". Asimismo tienen en común la posibilidad de registrarse de forma gratuita. Posteriormente será necesario pagar una cantidad cercana a los 50 euros para poder ponerse en contacto con otros usuarios registrados.

¿Qué piensas sobre este tipo de páginas? ¿Estás a favor de su existencia o crees que son un arma de destrucción masiva para las parejas?