Consejos para elegir lubricante

El mundo de los lubricantes puede resultar una locura a la hora de elegir uno por primera vez, pero lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que imaginamos.

Consejos para elegir lubricante

A continuación os dejamos con algunos consejos y recomendaciones para que no os liéis y acertéis de pleno en la compra:

La premisa básica es que el lubricante sea de base acuosa. Hay que evitar los lubricantes con base de aceite ya que son incompatibles con los preservativos, hacen que se rompan y esto conlleva al riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, infecciones y quedarse embarazada.

Otro lubricante válido es el de silicona. Imita bien los fluidos corporales, es poco espeso y resbaladizo, pero no debe utilizarse nunca junto a juguetes o accesorios eróticos de silicona.

Elige un lubricante que no contenga nonoxynol-9, una sustancia que puede irritar la vagina y causar mucha incomodidad. En el sex shop Me Lo Paso Goma puedes elegir tu lubricante de PH neutro y dermatológicamente testado para utilizar sin ningún tipo de miedo. Si tienes alguna duda, consúltanos.

Para el sexo anal, elige lubricantes específicos para el ano, debido a que esta zona carece de lubricación natural.

Un útil consejo para los chicos que tengan aversión a los preservativos, es que la pareja se lo coloque sensualmente echando previamente una gota de lubricante dentro. Esto provocará una sensación más realista y placentera.

Os resumimos el listado de lubricantes disponibles y más seguros del mercado: Lubricantes con base de Agua, Lubricantes con base de Silicona, Lubricantes anales, Lubricantes con aromas.

¡Feliz lubricación!