Llena tu despensa de erotismo

El diccionario define el adjetivo afrodisíaco como todo aquello "que excita o estimula el apetito sexual". Si hablamos de alimentos afrodisíacos sería conveniente matizar antes que, sin un contexto adecuado, se antoja muy complicado que un alimento por sí solo pueda excitarnos o estimularnos sexualmente.

Llena tu despensa de erotismo

Lo que sí que es cierto es que hay algunos alimentos que, ya sea por su forma, textura, sabor o efectos que producen en nuestro organismo, y acompañados de un ambiente adecuado para la ocasión, pueden acabar por disparar nuestra libido.

A bote pronto ya podemos adelantarte que las comidas precocinadas, fritas o demasiado calóricas no ayudarán en nada a aumentar tu apetito sexual. Por el contrario, tienes infinidad de opciones donde elegir si lo que pretendes es todo lo contrario. Existen alimentos cuyo efecto erótico es a día de hoy más que conocido: hablamos de por ejemplo el chocolate, las ostras, el caviar o las frambuesas, pero hay bastantes más cuyos afrodisíacos efectos probablemente aún no conocías:

  • Las almendras contribuyen al buen funcionamiento de las hormonas sexuales y a fabricar un esperma de mayor calidad.
  • Los plátanos y bananas son muy ricos en potasio y vitamina B (necesaria para la producción hormonal sexual). Además de tener el poder de levantar el ánimo, también aumentan el instinto sexual.
  • La miel era utilizada por los egipcios para elaboraban muchas de sus medicinas, incluidas las curas para la esterilidad e impotencia. ¿Crees que una cultura tan trascendental en la historia estaría equivocada?
  • La mostaza, además de sabrosa, estimula las glándulas sexuales e incrementa el deseo, por lo que no dudes en utilizarla para acompañar tus platos.
  • Los higos, y no sólo por su semejanza con el órgano sexual femenino, siempre se han considerado un gran estimulante sexual.
  • La sandía, cuyos efectos se han llegado a comparar con los de la viagra, ayuda a relajar los vasos sanguíneos del organismo, por lo que de forma indirecta, influye en la erección.
  • La piña es rica en Vitamina C y ya se utiliza como tratamiento homeopático para la impotencia.
  • El apio, como otros alimentos que actúan sobre los órganos urinarios, también tiene un considerable efecto afrodisíaco.
  • El tomate es rico en vitamina A y contribuye a la producción de testosterona y al mantenimiento de la salud sexual.
  • Las trufas contienen feromonas, por lo que su efecto afrodisíaco es indiscutible. Además, su sabor lo convierte definitivamente en un alimento imprescindible en nuestra "dieta afrodisíaca".

Sabiendo todo esto, ¿a qué esperas para llenar tu propia despensa erótica?