Ejercicios para fortalecer el pene

El ejercicio o entrenamiento de la zona genital no está limitado solo al género femenino. Los hombres también pueden hacer ejercicios genitales con el objetivo, por ejemplo, de obtener erecciones más fuertes y duraderas, aumentar el tamaño o la intensidad de sus orgasmos e incluso desarrollar un mayor control sobre su eyaculación.

Ejercicios para fortalecer el pene

Para ello, debe localizarse el músculo pubococcígeo. Este músculo está situado en la zona del perineo, entre el ano y los testículos, y asume un papel fundamental en la vida sexual masculina, ya que tiene funciones tan importantes como la de la expulsión de la orina y el semen.

Uno de los ejercicios más básicos consiste en hacer pequeñas contracciones y relajaciones en varias series de 30 repeticiones, dejando a su vez 30 segundos de descanso entre cada serie. Este ejercicio es una excelente manera de aumentar el flujo de sangre en la zona. Posteriormente, pueden reemprenderse estas series de 30 y aumentar progresivamente la intensidad de la duración de las mismas hasta llegar a realizar series de 100 repeticiones.

Pero hay muchas más posibilidades. Otra forma de ejercitar el músculo es a través de largos e intensos apretones. Para ello, y después del citado calentamiento, el hombre puede contraer la zona con la mayor intensidad posible, aguantando la contracción unos 20 segundos. Después de descansar unos 30 segundos se debe repetir el ejercicio hasta un total de 5 veces. Con el tiempo y la práctica, pueden realizarse 10 fuertes contracciones de 2 minutos cada una.

Otro ejercicio consiste en contraer y relajar el músculo pubococcígeo de forma progresiva. Para ello, se puede empezar sosteniendo la contracción durante 20 segundos, repitiendo el procedimiento sin descanso unas 5 veces y aumentando un poco la intensidad y duración de la contracción en cada repetición.

El último y más avanzado de los ejercicios para el fortalecimiento del pene se basa en contraer el músculo pubococcígeo de forma muy lenta, unos 5 minutos aproximadamente. Una vez llegado el punto de fatiga del músculo, se debe seguir hasta que la zona comience a temblar. El objetivo será aguantar el temblor durante cerca de 30 segundos, expulsando el aire muy despacio. Después debe contraerse un poco más el músculo, liberando el aire cuando no se pueda más, y repitiendo la acción 20 veces. Este ejercicio es muy exigente, y solo deberá realizarse una vez alcanzado ya un cierto nivel de fuerza y resistencia en el citado músculo.

Con solo unos minutos de estos ejercicios cada día, el hombre verá aumentada notablemente su salud y capacidad sexual, lo que a la postre derivará en unas relaciones sexuales mucho más satisfactorias para los dos miembros de la pareja.