Gimnasia sexual femenina y ejercicios vaginales

Todas las mujeres en algún momento de nuestra vida hemos practicado o practicamos ejercicios deportivos. Clases de aerobic, gimnasio, spinning, ejercicios pre y post parto, etc... ¿Pero qué pasa con la gimnasia sexual? Los genitales están formados en su mayoría, por masa muscular, por lo que trabajar esta parte del cuerpo conlleva unos beneficios muy evidentes y placenteros.

Gimnasia sexual femenina y ejercicios vaginales

¿Qué beneficios obtenemos con la gimnasia sexual?

- Intensidad: Cuando los músculos vaginales están bien trabajados, la sensación de placer es mucho más intensa.

- Orgasmo más fácil: Gracias al entrenamiento habitual, los orgasmos se alcanzan más fácil y rápidamente. Tanto las mujeres que no tienen problemas sexuales como las que por algún motivo presentan dificultad para alcanzar el orgasmo, deben realizar ejercicios para mantener un buen tono muscular genital.

- Placer para él: Este es el beneficio indirecto. El buen tono muscular vaginal, también es una ventaja para el hombre, pues las relaciones se vuelven mucho más placenteras para él también gracias a que al estar más fuerte, se puede comprimir el pene más fácilmente entre la vagina, una sensación de presión suave y agradable.

Este tipo de gimnasia, de la cual te hablamos a continuación, es muy recomendada para aquellas mujeres que sufren anorgasmia, que acaban de pasar por un parto, menopausia... para lograr alcanzar una buena satisfacción sexual.

Además del parto, otra actividad que debilita el tono de la musculatura vaginal, es ir al baño a orinar haciendo esfuerzo, ya que estira las fibras musculares.

Analiza tu musculatura con dos sencillas pruebas:

- Cuando vayas a orinar, intenta pararte antes de terminar.

- Cuando te masturbes, introdúcete un dedo o dos y comprueba el poder de contracción de tu vagina, si logras comprimir los dedos entre las paredes. Si lo consigues, estás de enhorabuena, tus músculos están en buena forma.

Ejercicios vaginales que debes practicar con regularidad:

1 - Realiza ejercicios de contracción y relajación con una duración de 5 segundos en tandas de 10 ó 15 veces. Descansa un minuto y vuelve a repetir la serie unas tres veces. Puedes hacerlo en casa, en la cama, haciendo la compra... lo bueno de este tipo de gimnasio, es que hagas donde la hagas, nadie se dará cuenta.

2 - Cuando mantengas relaciones sexuales, juega a comprimir y relajar los músculos con el pene dentro, lo notarás mucho más y con el tiempo podrás ir comprobando la mejora del tono de tu tonicidad vaginal.

3 - Sin pensártelo, hazte ya con unas bolas chinas, son fundamentales para realizar una gimnasia sexual efectiva en cualquier sitio y a cualquier hora. En nuestro sex shop online puedes elegir unas bolas de la mejor selección de bolas chinas que existen en el mercado y seguir nuestras recomendaciones para su buena utilización y satisfactorios resultados.