La importancia de los lubricantes sexuales

En el nuestro sex shop puedes elegir entre una amplia variedad de juguetes eróticos fabricados en diversos materiales y con múltiples diseños entre los que seguro encuentras el producto que mejor se adapta a tus gustos o preferencias. Tanto si adquieres tu primer juguete erótico como si ya tienes experiencia en estos menesteres queremos recordarte la importancia que tiene el uso de un buen lubricante para disfrutar plenamente de nuestros consoladores, vibradores, bolas chinas…

La importancia de los lubricantes sexuales

Lo primero que tendremos en cuenta es una evidencia, cuando mantenemos relaciones sexuales nuestro organismo y el de nuestra pareja genera la lubricación natural necesaria para no lastimarnos debido al efecto de fricción. Del mismo modo al emplear cualquier juguete sexual debemos mantener la zona ya sea vaginal o anal correctamente lubricada,  incluso si producimos lubricación natural, no está de más aplicar sobre el glande, vagina, vulva, ano, consolador, vibrador o bolas chinas un poco de lubricante ya que nos será de gran ayuda y nos proporcionará mayor suavidad mejorando nuestra experiencia, amplificando el efecto y el placer tanto si mantenemos relaciones sexuales con otra persona como si hacemos uso de alguno de los complementos anteriormente citados.

Existen varios tipos distintos de lubricantes, según su composición:
Con base de agua, base de silicona y base mineral oleosa (derivados del petróleo, como la vaselina,  no recomendables por sus múltiples incompatibilidades).

Lubricante con base de agua o de base acuosa.
Pueden emplearse casi con cualquier juguete sexual, también son usados frecuentemente para la actividad sexual en pareja ya que por su especial formulación este lubricante irrita menos las mucosas y demás zonas del cuerpo. Se limpia muy fácilmente al ser hidrosoluble, por contra su efecto es menos duradero ya que tiende a secarse durante el uso.

Lubricante con base de silicona.
Su efecto es más permanente y duradero, el lubricante con base de silicona no se diluye en el agua por lo que se puede emplear en nuestros “juegos acuáticos” o con nuestros juguetes impermeables en la ducha, en la bañera o en la piscina… Los lubricantes de silicona no son absorbidos ni se evaporan tan fácilmente como los de base acuosa, por lo que después de su uso se deben limpiar correctamente empleando un poco de agua tibia. Son totalmente compatibles con todo tipo de preservativos y juguetes de látex pero no pueden emplearse con juguetes fabricados en silicona ya que se dañarían.

La oferta de lubricantes es variada, además de la composición que mejor se adapte a tus necesidades concretas puedes elegir aromas y sabores para darle mayor exotismo. Seguro que encuentras el  lubricante perfecto para ti.