Ejercicios Kegel con Bolas Chinas Lelo Luna

La marca sueca Lelo, líder mundial en el diseño de objetos de placer y poseedora de un exclusivo perfil de marca, ha distribuido una serie de folletos informativos en los que se recogen algunos consejos para la práctica de los ejercicios Kegel con la ayuda de las populares bolas chinas Luna. Se trata de una información de gran interés para las mujeres y que es aplicable en muchos de sus puntos a cualquier modelo de bolas chinas independientemente de la marca, por lo que a continuación reproducimos el contenido íntegro de este dossier informativo.

Ejercicios Kegel con Bolas Chinas Lelo Luna

Los ejercicios Kegel, mejor con bolas Luna, para el cuidado de la sensualidad femenina.

¿Por qué las mujeres usan las bolas chinas?

El sistema de bolas luna está diseñado para facilitar los ejercicios que tonifican y preservan los músculos vaginales y pubococcígeos (PC) de la mujer. Con el propósito de recuperar, fortalecer y mejorar el control sobre estos músculos del suelo pélvico, suelen prescribirse ejercicios Kegel estándar. Las bolas Luna constituyen una alternativa inmejorable, al lograr que estos ejercicios sean más cómodos, efectivos y sencillos de realizar.

Importancia de fortalecer los músculos pubococcígeos (PC)

Los músculos PC son un grupo de músculos que sirven para sujetar los órganos situados en la pelvis (uretra, vejiga, útero y recto). Mantener tonificados y en buena forma todos estos músculos resulta de gran importancia para la salud sensual y el bienestar general de la mujer.

A menudo se recomienda realizar prácticas prolongadas de ejercicios antes y después de dar a luz, así como durante la menopausia y luego de esta. No obstante, los más recientes investigaciones muestran que tales ejercicios resultan beneficiosos para las mujeres de cualquier edad y condición materna.

Beneficios para la salud ejercitando los músculos PC

Para todas las mujeres

  • Tonifica los músculos, desarrolla el control neuromuscular y mejora la circulación y el estado de la zona vaginal y rectal.
  • Previene o trata la incontinencia urinaria.
  • Mantienen bajo control las hemorroides y posiblemente las evita.
  • Reduce o ayuda a controlar los dolorosos espasmos relacionados con el vaginismo y la dispareunia.
  • Mejora el rendimiento sexual, la sensibilidad, la excitación y el placer.
  • Facilita la consecución de los orgasmos y aumenta su intensidad.

Para mujeres que desean ser madres

  • Aumenta la posibilidad de concebir llegando al orgasmo.
  • Protege la vagina al enseñar cómo relajar y controlar los músculos durante el parto.
  • Crea las condiciones necesarias para una más rápida recuperación postparto.

Para nuevas madres

  • Acelera la recuperación tras el embarazo y el parto.
  • Mejora la curación de eventuales desgarros o episiotomías.
  • Ayuda a que la vagina recupere fuerza y tensión tras el parto.

Para mujeres menopáusicas

  • Prepara el cuerpo para una menopausia más llevadera.
  • Alivia la cistitis intersticial y los dolores vaginales.
  • Reduce el riesgo de incontinencia urinaria.

Para mujeres mayores

  • Mejora el espesor de las paredes vaginales.
  • Aumenta la lubricación natural.
  • Previene o trata el prolapso de órganos pélvicos.

Dicho esto, ¿por qué elegir un programa con bolas chinas Luna en lugar de unas prácticas estándar de ejercicios Kegel? La respuesta viene dada una vez comparemos ambas opciones...

Práctica estándar de ejercicios Kegel

Los ejercicios Kegel consisten en la ejecución consciente de contracciones de los músculos PC durante un cierto número de sesiones diarias. Las típicas prácticas Kegel suelen constar de ciclos de 12 segundos en los cuales la mujer contrae los músculos PC 6 segundos y los relaja otros 6. Por supuesto, como con cualquier otro entrenamiento, los ejercicios sólo son efectivos si se realizan con regularidad.

Las prácticas de ejercicios Kegel pueden empezar con 25 repeticiones de los ciclos de 12 segundos durante 5 minutos, en 3 sesiones al día. Estas cifras pueden aumentarse después hasta los 50 repeticiones en las segunda semana y 75 en la tercera. Durante la cuarta semana, se recomienda llegar a 100, esto es, un total de 300 contracciones diarias.

Los ejercicios Kegel estándar producen fantásticos resultados en la salud. Sin embargo, aunque el número de contracciones diarias puede llegar a reducirse a 150, lo cierto es que pocas mujeres tienen tiempo para realizar los ejercicios con constancia y regularidad. Es más, se calcula que un tercio de las mujeres tienen dificultades incluso para localizar el grupo de músculos que deben ejercitar, lo que limita obviamente los resultados.

¿Cómo pueden ayudar las bolas chinas Lelo Luna?

Las bolas Luna pueden utilizarse como un simple dispositivo estático cuya introducción ayude a localizar los músculos PC para ejercitarlos. Pero también permiten a la mujer seguir una rutina progresiva de ejercicio sin tener que interrumpir su vida cotidiana.

Ejercicios Kegel con Bolas Chinas Lelo Luna

Diseño único, ergonómico y seguro

Fabricado en ABS libre de ftalato y aprobado por la FDA, el sistema de bolas Luna incluye dos bolas de 28 gramos y dos de 37, que contienen a su vez bolas internas revestidas de goma silenciadora que giran en su interior. Al utilizarlas de una en una o de dos en dos (unidas mediante la faja de sujeción de silicona médica), la mujer puede ir experimentando hasta hallar las combinaciones que le resulten más cómodas y convenientes.

Ejercitar los músculos vaginales con las bolas Luna

Las bolas Luna se adaptan perfectamente a todo tipo de estilos de vida, ya que al utilizarlas, actividades cotidianas y normales como caminar, correr o nadar provocan que los músculos PC se contraigan por sí solos. Esto se debe a que cualquier movimiento corporal hará que se muevan las bolas interiores, lo que crea unas sutiles vibraciones cinéticas a las cuales responden los músculos PC.

Incluso cuando la mujer esté sentada con la espalda erguida, la propia gravedad provocará contracciones reflejas de los músculos PC, que intentan impedir que las bolas se salgan (sobre todo al combinar las de mayor peso). El resultado final es una práctica de ejercicios que las mujeres pueden realizar de manera constante y regular sin apenas ser conscientes de ello.

Resumen

Al aunar configuraciones flexibles (una o dos bolas), aumento progresivo de la resistencia (bolas de diferentes pesos) y vibraciones inducidas por el movimiento, las bolas chinas Luna facilitan una correcta activación muscular mediante ejercicios Kegel realizados de modo efectivo, cómodo e incluso placentero: una especie de gimnasio en miniatura para los músculos del suelo pélvico de la mujer.