Problemas de lubricación vaginal

Ocurre a algunas mujeres que, aun estando excitadas, padecen un gran problema de sequedad vaginal que dificulta las relaciones y la salud sexual.

Problemas de lubricación vaginal

¿Qué ocurre con la falta de lubricación vaginal?

  1. Se dan molestias y dolor en las relaciones sexuales.
  2. Aumenta la probabilidad de contraer alguna infección.
  3. Derivado de las molestias en el sexo, el deseo disminuye.

¿Cuándo se da una falta de lubricación?

  1. Durante los cambios hormonales en la adolescencia.
  2. Menopausia.
  3. La toma de medicamentos antidepresivos, ansiolíticos.
  4. Anticonceptivos.
  5. Consumo de alcohol, tabaco y drogas.
  6. Falta de excitación (de ahí la importancia de los juegos preliminares).

Sobra decir que una buena lubricación es esencial para disfrutar del sexo de manera sana, cómoda, confortable y muy placentera. Nunca debemos aceptar la molestia o el dolor en el sexo como algo natural. Antes de agravar el problema, frena y trátalo. ¡Los lubricantes juegan un importante papel en este cometido!

Es algo que nos vemos obligadas a comentar a menudo, pues somos conscientes de toda la problemática que acarrea la sequedad, la dejadez y el no poner solución a algo tan sencillo como la falta de lubricación.

Muchos son los productos de cosmética erótica que hoy en día tenemos a nuestra disposición para facilitar y mejorarnos la vida sexual, tanto a hombres como a mujeres: aceites para el baño, cremas, lubricantes íntimos... Sí, debemos detenernos en esto último. Para facilitar las relaciones sexuales, los lubricantes son un elemento esencial que no debe faltar en la vida sexual de ninguna persona, tanto para el sexo vaginal como para el anal. Y para el anal todavía con más motivo.

Desde el sex shop Me Lo Paso Goma, te recomendamos que utilices lubricantes, en mayor o menor medida, siempre que practiques sexo para evitar problemas. Un buen lubricante para utilizar a solas o en pareja, para estimular el clítoris y los genitales.

Una recomendación muy importante es que, si utilizas preservativos o juguetes eróticos, el lubricante sea de base ACUOSA. Un detalle importantísimo para evitar consecuencias fatales como la rotura del condón.

Echa un vistazo a la amplia gama de lubricantes, materiales y sabores, consúltanos tus dudas y quédate con el que más te convenga. ¡Estamos para ayudarte!