Dildos y consoladores: un mundo de materiales

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, son cada vez más las posibilidades que te ofrecen los dildos o consoladores. Los hay de todos los tamaños, formas, colores y funciones, pero ¿de qué materiales se componen?

Dildos y consoladores: un mundo de materiales

La silicona es a día de hoy el componente estrella. Presenta numerosas ventajas y casi ningún inconveniente: tiene un tacto agradable y sedoso muy parecido al de la piel humana. Además es higiénico, antialérgico, duradero y muy fácil de lavar (bastará con un poco de agua y jabón). Asimismo es flexible y se adapta rápidamente a la temperatura corporal. En caso de que uses lubricantes con este material te recomendamos los de base acuosa, pues aunque resulte paradójico, los de base de silicona pueden acabar deteriorando el consolador.

La gelatina, al igual que la silicona, es capaz de imitar la textura de la piel humana con mucho realismo, y puede presentar sugerentes colores y transparencias. Entre los inconvenientes podemos destacar el olor a plástico que en ocasiones pueden tener los consoladores de gelatina cuando son nuevos (aunque generalmente desaparecerá con un lavado) y que su durabilidad y resistencia no es la misma que la de los dildos de silicona.

El látex sigue siendo muy utilizado por su elasticidad y reducido precio. Además es un material agradable al tacto y fácilmente moldeable, pero también tiene algunas desventajas, como que puede presentar reacciones alérgicas en determinadas personas, es sensible a la humedad y necesita unos cuidados especiales para su correcta conservación e higiene.

El PVC suele ser el material más económico, es muy fácil de conservar y es compatible con todo tipo de lubricantes, pero también suele ser excesivamente rígido y su tacto es menos realista.

El cristal también tiene su pequeño hueco en el mundo del placer. Es un material liso y duro, y te ofrece la posibilidad de jugar con su temperatura. Así por ejemplo, puedes probar metiéndolo en la nevera para conseguir un efecto frío que seguro que te resultará muy excitante y divertido. De la misma forma puedes bañarlo en agua tibia para aumentar su temperatura y conseguir una cálida y sugerente sensación. Además su mantenimiento no es nada complicado.

También puedes probar con dildos más originales, como los de aluminio (duraderos, ligeros y, al igual que los cristal, flexibles en sensaciones térmicas), acero (muy resistentes, rígidos y antialérgicos) o cerámica (deslizantes, sensuales y tremendamente suaves).

Como ves la variedad de posibilidades es infinita pero la elección es solamente tuya.

Artículos, noticias y productos relacionados

Materiales de los juguetes eróticos

A continuación te vamos a hacer un resumen de los materiales con los cuales están hechos los juguetes eróticos que podemos encontrar en el sex shop. Los materiales son muy importantes a la hora de decantarse por un juguete u otro, pues estos serán más o menos adecuados según el uso que les vayamos a dar. Los más habituales suelen ser de silicona, cristal, metal, TPR no poroso, látex, gelatina sintética... Pasamos a detallarte estos materiales más utilizados para la fabricación de juguetes íntimos y lo tengas más claro a la hora de decantarte por uno.

Dildos dobles para ano y vagina

Los juegos de doble penetración anal y vaginal en pareja no son de los más habituales, aunque cada vez ganan más adeptos. Si bien despiertan mucho morbo en la industria del cine adulto, a la hora de llevarlo a la práctica no todas las mujeres están por la labor, ni están preparadas físicamente. Y aunque sea un morbo muy masculino el hecho de ver a una mujer penetrada por dos hombres, tampoco son muchos los hombres dispuestos a llevarlo a la práctica, generalmente por prejuicios.

Dildos y vibradores grandes: el tamaño sí importa

Ya lo hemos comentado en más de una ocasión: aunque no sea el único ni tampoco el principal factor a considerar en las relaciones sexuales, el tamaño del pene sí importa. Es un hecho que en igualdad de condiciones (en lo que se refiere a la habilidad del hombre para satisfacer a una mujer), el tamaño del miembro viril acaba marcando las diferencias. Y exactamente lo mismo se puede decir de los vibradores y consoladores femeninos.

Formas de masturbación femenina

Masturbarse es el deporte más internacional, y quien diga que no lo hace, casi con un 100% de probabilidad, miente. Y en pleno 2013, muchas mujeres aún tienen arraigado este tabú y no comparten ni con sus parejas el natural hecho de comentar la masturbación que todas hacemos a solas.

Diferencias entre consoladores y vibradores

Muchas personas no iniciadas en el uso de los juguetes sexuales tienden a confundir los consoladores o dildos con los vibradores. Sin embargo, y aunque ambos se emplean para el placer sexual femenino y masculino, es obvio que existen bastantes diferencias entre unos y otros.

Estoy buscando un consolador ¿Qué me recomiendas?

Esta pregunta se repite muy a menudo, con mis amigas no tanto (entre otras cosas porque ya las tengo bien educaditas) pero si muchas chicas que conozco, suelen, al enterarse que soy asesora de tapersex, acercarse y compartir conmigo dudas y experiencias en busca de consejo antes de comprar vibradores o bolas chinas hacia los que se siente una gran curiosidad sobre todo aquellas mujeres que no han tenido ocasión de probar y les hace ilusión encontrar un juguete ideal con el que iniciarse.