Mi chico no quiere usar el preservativo

Tener que pararse en mitad de una relación sexual a poner el preservativo, lo cierto es que corta bastante el rollo si se hace como quien sale a la cocina a preparar un café. La sensación del condón durante el sexo es un coñazo, no se siente lo mismo, sobre todo el chico.

Mi chico no quiere usar el preservativo

Por esto, muchas parejas que tienen una relación estable, optan porque ella tome la píldora anticonceptiva o se aplique otros métodos como el DIU, que implica llevarlo siempre puesto. Sin embargo, si tomásemos el sexo con preservativo como algo normal, como un elemento más del juego íntimol, nos ahorraríamos muchos malos tragos y la rutina de estar pendientes siempre de un tratamiento anticonceptivo, como puede ser la píldora.

Pero lo cierto es que el preservativo es lo más higiénico, nos protege en un 98% de embarazos no deseados y del contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). El condón es el único método que hace de barrera frente a las ETS. Por todo esto, bien merece una dedicación y consideración especial.

¿Qué pasa si el chico con el que estás no quiere utilizar preservativo?

Está claro que gustar, lo que se dice gustar, no le gusta a nadie. Partiendo de esto, si el chico es un rollo de una noche, y si tienes que decirle dos veces que sin condón no vas a hacer nada, pasa directamente del asunto. Si ya hablamos de que el chico es tu pareja y trata de convencerte de que uséis otros métodos como la píldora y tú no estás muy convencida o simplemente no te apetece someter tu cuerpo a los efectos de las hormonas, déjale clara la función y posibilidades de juego que hay con el condón:

- Te dirá que no siente lo mismo. Está claro, para ti tampoco es lo mismo. Pero pesa más que tú estés cómoda y segura porque disfrutarás más, y por ende, lo harás disfrutar a él.

- El líquido preseminal también puede dejarte embarazada, no es buena idea iniciar sin protección porque el líquido del principio ya contiene esperma.

- Jugad a la hora de poner el preservativo. Que el gatillazo al poner el condón no sea la excusa, es cuestión de jugar a ponerlo en el momento idóneo y con sensualidad y picardía.

- Y en el caso de que ya tomes la píldora, si no tenéis la confianza necesaria, no temas a obligarlo a usarlo.

Si no lo acepta, no es tu chico. Date un paseo por la sección de preservativos del sexshop online y sobre todo, protégete bien.