Consejos sobre sexo y obesidad

El sobrepeso y el sexo no necesariamente han de estar reñidos. No queremos decir con esto que consideremos que no sea conveniente alcanzar un peso acorde a la persona para gozar de una buena salud física y mental, pero mientras tanto, el peso no debe ser un inconveniente para gozar del placer sexual.

Consejos sobre sexo y obesidad

Si bien es cierto que muchas personas con sobrepeso tienen problemas de inseguridad, miedo, vergüenza, complejos... y se inhiben en las relaciones al no estar a gusto con su cuerpo. Físicamente, sufren más riesgo de padecer disfunción eréctil, en el caso de los hombres, y falta de deseo sexual en las mujeres. Pero los kilos de más no han de estar relacionados con el fracaso sexual.

La falta de autoestima y amor propio, y la actitud negativa son esos grandes enemigos del placer en pareja. Tanto en personas obesas como en cualquier tipo de persona. La capacidad para disfrutar, reside en una actitud y un pensamiento positivo, siempre. Uno debe sentirse relajado/a, con confianza consigo mismo/a y con la otra persona, sino la relación será un auténtico fracaso. No puede tratarse al sexo como algo prohibido, sólo apto para gente delgada y esbelta.

El único problema real que puede surgir es el de adoptar posturas poco cómodas para ambas partes de la pareja, sobre todo para quien deba soportar el peso. Lo ideal es adoptar posturas donde no se apoye todo el peso sobre la otra persona, eso ayudará a darle más movilidad y a no preocuparse uno mismo por si estará aplastando al otro.

Utilizar cojines y almohadas, siempre son un buen complemento en la cama. Permiten adoptar posiciones muy sexys y facilitan la penetración. Otras posturas cómodas son ambos de lado, tanto dando la espalda como estando cara a cara, y también la postura del perrito, estando la chica a cuatro patas si es quien padece de sobrepeso.

Al igual que pasa a cualquier otra persona, cuando hay paz, relajación, falta de miedos y vergüenzas, si sólo se piensa en el placer, en abandonarse a las sensaciones, a las caricias, a los besos, a los olores, sin pensar en cosas negativas que interrumpan el transcurso de la relación, el encuentro sexual se celebrará con sumo éxito. Al final, lo importante es sentirse atractivo/a y disfrutar plenamente de los placeres que nos brinda la vida y el sexo.