Algunos datos curiosos sobre el orgasmo femenino

El orgasmo femenino, el culmen del placer, esa sensación tan sencilla y la vez tan complicada de conseguir. Y lo triste es que no todas las mujeres han tenido la suerte de experimentar a lo largo de su vida sexual un merecido orgasmo.

Algunos datos curiosos sobre el orgasmo femenino

Pero y lo bien que nos quedamos las mujeres después de sentirlo, ¿qué menos que ir en busca de él? Pasamos a comentarte algunas curiosidades muy interesantes sobre el orgasmo que quizás no conozcas:

1- El orgasmo femenino dura aproximadamente unos 15 segundos. Depende de la mujer y sobre todo del momento y la estimulación efectuada.

2- Más de la mitad de las mujeres han fingido un orgasmo.

3- En el orgasmo femenino, el clítoris se contrae, así como la vagina, el perineo y el útero.

4- Algunas mujeres pueden expulsar líquidos como si estuvieran orinando, conocido como eyaculación femenina o squirting.

5- Las mujeres que tienen menos distancia entre el clítoris y la vagina tienen orgasmos más fácilmente que las que no. Esto se debe a la facilidad de estimulación durante el coito.

6- Los orgasmos funcionan como antiinflamatorios. Son capaces de aliviar dolores de cabeza, artritis, dolores post-operatorios, dolores post-parto, debido a las cantidades de oxitocina liberadas durante el clímax.

7- Durante el orgasmo se liberan endorfinas, una sustancia que nos aporta relax y bienestar.

8- Los orgasmos clitorianos son más fáciles de conseguir porque el clítoris tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas.

9- El 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino.

La salud sexual es tan, tan importante... y los orgasmos son el indicador de nuestra satisfacción. Os sugerimos que deis un paseo por la selección de vibradores de nuestro sex shop para alcanzar los mejores orgasmos: ¡Disfruta con Me Lo Paso Goma!