Cómo evitar los pedos vaginales

Durante las relaciones sexuales, no es nada extraño que la vagina pueda emitir un ruidito, lo cual es conocido como "pedo vaginal". Es más frecuente de lo que podamos imaginar, aunque en un principio pueda resultar bastante vergonzoso para la chica.

Cómo evitar los pedos vaginales

¡¡Pero tranquilidad!! No es nada patológico ni susceptible de ser consultado en el médico. Durante el coito se puede introducir aire en la vagina y es normal que se produzcan ruidos flatulentos que ruboricen a una.

¿A qué se deben los pedos vaginales? Éstos pueden producirse en determinadas posturas adoptadas para la penetración. También el ritmo de las penetraciones está directamente ligado con la introducción de aire en la vagina que provoque estos ruidos tan incómodos.

Éste aire se queda atrapado entre los pliegues de la vagina durante el coito, cuando las paredes están húmedas y se sellan entre sí. Durante la relación sexual o al terminar, cuando la vagina está relajada, se escapan los pedos vaginales.

¿Qué hacer ante esto? Ante todo, tomarlo con sentido del humor entre ambos. No merece la pena que intentemos disimular los ruidos, pues eso agobiará más, nos incomodaremos y al final no disfrutaremos del momento sexual.

¿Cómo evitar los pedos vaginales?

Si por el motivo que sea, por mucha confianza que tengas con tu pareja, te incomoda que se provoquen esos incómodos ruidos, podéis probar a modificar las posturas sexuales por otras que no dejen paso a tanto aire en la vagina.

La penetración vaginal por detrás, a cuatro patas, la comúnmente postura denominada como la "postura del perrito", es la menos aconsejable, pues deja más paso al aire en la vagina.

Y otro truco que funciona muy bien, es que el hombre no saque del todo el pene de la vagina cuando está metiendo y sacando, de esta forma se evita que con el bombeo entre más aire.

En cualquier caso, no conviene obsesionarse con el tema de las "flatulencias vaginales". Es algo totalmente normal. No es sinónimo de suciedad, ni de enfermedad... sino de una relación sexual muy vivaz.