Peligros del coitus interruptus o marcha atrás

A estas alturas tenemos claro que el sexo es algo divertido y placentero, pero que hay que hacer con mucha cabeza y sentido común. De ahí la correcta utilización de los métodos anticonceptivos.

Peligros del coitus interruptus o marcha atrás

Comentando este asunto con una amiga sexóloga, nos mostraba su preocupación por la cantidad de personas, sobre todo jóvenes, que aún hoy en día, con toda la información y barreras que existen contra el embarazo y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, siguen sin utilizar éstas vías.

Son muchos los jóvenes que pasan por alto la utilización de anticonceptivos y recurren al coitus interruptus, a la conocida marcha atrás. Pero esta técnica NO evita el embarazo ni las ETS's.

Ambas partes se exponen totalmente al contagio de cualquier enfermedad venérea, y con respecto al embarazo, existen dos problemas:

  1. El chico puede no controlar la eyaculación y retirar el pene cuando sea demasiado tarde.
  2. El líquido preseminal también puede contener espermatozoides y provocar el embarazo.

Otros graves problemas que puede traer la práctica de la marcha atrás, es que, en el caso de las mujeres, no disfruten de la relación y estén tensas, preocupadas por el miedo a que la pareja se pueda despistar y eyacular, pudiendo ocasionar un embarazo no deseado.

Del mismo modo, el hombre puede sufrir el efecto secundario de no conseguir el orgasmo al extraer el pene de la vagina, por el esfuerzo de la contención eyaculatoria durante todo el coito.

¿Es necesario sufrir esto teniendo la información y los métodos anticonceptivos que tenemos al nuestro alcance? No, rotundamente NO.

La práctica de la marcha atrás no protege de las Enfermedades de Trasmisión Sexual como hongos, sífilis, gonorrea, Hepatitis, SIDA, etc. ni mucho menos el embarazo.

Diversión, placer, buenos momentos y orgasmos, sí, pero con sentido común.

Puedes echar un ojo en el sex shop online la amplia gana de preservativos con diferentes características que os pueden ayudar a practicar sexo seguro ¡y aún más excitante!