Mejores posturas para quedarse embarazada

Existe la creencia generalizada de que algunas posturas favorecen la concepción, no es nada nuevo ya que esta afirmación se viene realizando de forma bastante generalizada, aunque no exista en la actualidad ningún estudio fiable que lo demuestre, los especialistas coinciden en afirmar que algunas posturas del kamasutra podrían ayudar a quedarse embarazada al facilitar la llegada de los espermatozoides al cuello del útero.

Mejores posturas para quedarse embarazada

Lo más importante a tener en cuenta si os estáis planteando ser papas es el periodo de ovulación. A partir de entonces se puede llegar a plantear la posibilidad de utilizar ciertas técnicas o posturas que pueden contribuir en nuestro ansiado propósito.

Para quedarse embarazada, los espermatozoides deben emplazarse lo más cerca posible del cuello uterino. Por lo tanto las posturas más indicadas son aquellas que permiten una penetración cuanto más profunda mejor.

Otro elemento relevante a tener en cuenta para permitir quedarse embarazada con mayor facilidad, es que el hombre no debe retirar inmediatamente el pene después de eyacular, ya que este actúa como obturador y podría, al retirarse estando todavía erecto, provocar un perjudicial efecto de vacío que impulsara hacia el exterior el semen unos milímetros que podrían ser primordiales.

Entrando ya en detalle en las posturas más indicadas para lograr nuestro plan, siento tener que ser poco original y empezar hablando de la posición más tradicional, el misionero, pero es que ha demostrado ser una de las más recomendables en este sentido al reunir las características idóneas, logrando que los espermatozoides se queden en el interior de la vagina facilitando la llegada de estos hasta el cuello del útero.

Además podemos emplear un pequeño truco una vez el hombre ha eyaculado. Consiste en colocar una o varias almohadas o cojines debajo de la cadera, flexionando un poco las piernas para obtener la inclinación necesaria para que la mayor proporción de semen consiga ser depositado. A partir de ese momento y una vez retirado el pene, la mujer debe mantener la posición durante un tiempo.

Como ya se ha comentado, las posturas que facilitan una penetración profunda son las ideales para quedarse embarazada, en esta categoría podríamos incluir también "El Loto", "El arco" o "El perrito", esta última es especialmente conveniente para mujeres con retrodesviación uterina.

En cualquier caso para procrear lo más importante es olvidarse del estrés y disfrutar del sexo, con lo que conseguiremos mayor placer que sin duda contribuirá a quedarse embarazada ya que el mecanismo que nuestro organismo utiliza para acercar los espermatozoides al cuello uterino son precisamente las contracciones que acompañan al orgasmo.