Las mejores posturas para llegar al orgasmo

Son muchas las mujeres que no llegan al orgasmo durante el coito, exclusivamente con la penetración. Y no por ello es frígida ni supone ningún problema sexual, todo lo contrario. Un gran número de mujeres no son capaces de llegar al orgasmo durante la penetración si no hay otro tipo de estimulación.

Las mejores posturas para llegar al orgasmo

Es por ello que, para que se produzca el orgasmo, el clítoris debe estimularse de una forma más o menos directa, con la mano o con cualquier juguete erótico que contribuya a facilitar la fricción en esa zona. Y por supuesto, influye mucho la postura empleada.

A continuación os recomendamos las tres posturas que, a nuestro juicio, más facilitan el roce y por tanto la estimulación del clítoris:

1 - El chico tumbado y ella encima: Con esta postura, la chica manda totalmente, y es súper cómoda. El clítoris se estimula por el roce constante sobre el abdomen de él, además de permitir el control de la presión, velocidad, profundidad, movimientos... ¿Lista para cabalgar? El orgasmo está asegurado.

2 - La cucharita: La famosa postura de ambos tumbados de lado, mediante la cual, el hombre penetra desde atrás y quedan las manos de ambos libres para estimular libremente. Además, la chica toma el control en cuanto a la profundidad de la penetración, así como la velocidad. Ideal para coger el punto y la fricción perfecta.

3 - Con la postura del perrito o a 4 patas, también se facilita la estimulación del clítoris, tanto ella misma como el chico. Es altamente estimulante para ambos, pero eso sí, sin perder la atención al punto clave de la chica.

No hay que buscar posturas imposibles para alcanzar el orgasmo, simplemente comodidad, manos disponibles y clítoris accesible.

Como complementos eróticos para las relaciones, como siempre hacemos, os podemos sugerir los anillos vibradores o el famoso vibrador We Vibe, lo más potente y eficaz del mercado hasta la fecha en cuanto a juguetes eróticos para parejas.

El orgasmo está ahí esperando a que lo busques, y es más sencillo de lo que a veces puede parecer. ¡Ánimo, placer y mucha diversión!