Posturas sexuales para embarazadas

El sexo es una parte muy importante y absolutamente natural durante el embarazo. Si el embarazo es normal y sin complicaciones, no hay motivo para prescindir de las relaciones sexuales. Muchas parejas son reacias al coito por miedo a dañar al feto, pero es importante saber que el bebé está protegido por el abdomen y por la bolsa que contiene el líquido amniótico.

Posturas sexuales para embarazadas

Por tanto, lo único a tener en cuenta una vez estando seguros de la ausencia de riesgos, es el asunto de las posturas. A medida que la tripa se va volviendo mayor, la postura del misionero es la más complicada y desaconsejada por lo evidente: no conviene presionar el abdomen.

Posturas recomendadas para hacer el amor durante el embarazo:

- La mujer encima: Lo más cómodo para la mujer, será que ella misma tome las riendas en el sexo.

- De lado por detrás: También conocida como la posición de la cucharilla. Ambos recostados de lado y el hombre detrás, lo cual facilita la penetración y libera al abdomen de sufrir cargas y presiones. Las penetraciones son menos profundas y es la mejor postura para la última etapa del embarazo.

- De lado por delante: Es decir, cara a cara. Cuando el tamaño del vientre todavía no se hace molesto, esta postura es muy cómoda e íntima, ambos cara a cara, boca a boca, y con total libertad en las manos para acariciar a la pareja.

- La postura del perrito o a cuatro patas es otra postura cómoda antes de la última fase de embarazo. Se debe apoyar el vientre sobre unos mullidos cojines y vigilar que las penetraciones no sean muy profundas para no causar molestias.

- Sentados: Ambos sentados es una de las posturas muy cómodas para la mujer que se encuentra en estado de buena esperanza. No causa incomodidades con el vientre y la mujer elige el nivel de profundidad de la penetración.

Es decir, dependiendo de la fase de embarazo en la que la mujer se encuentre, le será mejor una u otra postura. ¡Pero no por estar embarazada se han de frenar las sensaciones placenteras!