Primera vez sexo anal riesgos y precauciones

El sexo anal es una práctica que tanto placer proporciona como miedo da al principio, cuando se desconoce y sólo se piensa en el dolor. La inexperiencia, el desconocimiento, la desinformación... Bien es cierto que las prácticas anales conllevan sus riesgos, como casi cualquier cosa en la vida, lo importante es saber ejecutarlas con sentido común, conocimiento y precaución, tanto si es tu primera vez, como si lo practicas regularmente no debes dejar de considerar algunas recomendaciones básicas.

Primera vez sexo anal riesgos y precauciones

La sodomía está rodeada de mitos y tabúes, que con el paso de los años y poco a poco, se van superando con información objetiva. Lo que sí es cierto es que hay riesgos, y tenemos que tratar de esquivarlos con unas sencillas precauciones:

1 - Dolor durante y después de la penetración anal.
Es lógico y evidente que con dolor, no vamos a disfrutar de la relación. Además de que nos quedará una cierta incomodidad trasera y pocas ganas de repetir la experiencia. Lo suyo es utilizar una buena cantidad de lubricante para iniciar con buen pie y disfrutar como el momento de práctica anal lo merece.

2 - Lesiones y hemorragias.
Éstas pueden ser una consecuencia del sexo anal con fuerza y sin lubricación. Nos remitimos al consejo anterior: lubricante y más lubricante, de base acuosa para no dañar el preservativo.

3 - Infecciones.
El sexo anal con una mala higiene y sin protección genera infecciones. Lo idóneo es realizar lavados anales previamente, ya sea con una ducha anal o simplemente con una pera. Te recomendamos un pack de iniciación al sexo anal.

4 - Contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH.
El conducto anal es el mayor detonador de ETS, especialmente el SIDA. Para esto, nuestra mayor recomendación es la utilización de preservativos.

Aplicando estas recomendaciones y una buena prevención para evitar los riesgos del sexo anal, éste se convertirá en uno de tus mayores placeres. El juego anal no entiende de sexo, edad, clase social, religión, orientación sexual... Y cabe reseñar que un hombre heterosexual goce de este placer, no lo convierte en gay.

¿Te sientes preparad@ para disfrutar de una buena ración de sexo anal?