Solución a los problemas de erección

La disfunción eréctil es un problema que afecta a millones de hombres en todo el mundo y que supone un importante trastorno para quienes la padecen. De entrada siempre resulta difícil o incómodo plantear molestias de tipo sexual a un médico, pero debemos ser conscientes de que existen remedios, siempre según cada caso, ya que el origen en cada individuo puede ser distinto.

Solución a los problemas de erección

Se cree que alrededor de dos millones de hombres padecen esta disfunción en España y se sabe que en muchos de estos casos se trata de un problema de tipo psicológico que no tiene nada que ver con la edad, aunque a menudo el diagnóstico exacto pueda llegar a ser una combinación de problemas tanto físicos como psicológicos.

Entre las causas psicológicas que pueden llegar a originar problemas de erección se encuentran la ansiedad, la depresión, problemas en la relación de pareja o la propia ansiedad derivada de la falta de rendimiento sexual.

Las motivos físicos comprenden desde problemas vasculares, renales, neurológicos, tratamientos farmacológicos, hasta el alcohol o el tabaco.

Existen en la actualidad medidas o tratamientos que pueden llegar a ser efectivos siempre que se conozca con exactitud el tipo o el origen de la disfunción eréctil del individuo a tratar. Desde las bombas de vacío de venta en sex shops hasta tratamientos, terapias de todo tipo o intervenciones quirúrgicas.

Las bombas de vacio para pene, también conocidas como bombas de succión, se utilizan para estimular la erección, se trata de un sencillo aparato formado por un cilindro, normalmente de plástico, en el que se introduce el pene y en el que se bombea aire para crear succión, de esta forma la sangre va siendo aspirada dentro de los tejidos cavernosos del pene, reforzando así la erección del miembro viril.

Existen otro tipo de ayudas, como las cremas vigorizantes que pueden ser efectivas según el tipo de disfunción o la gravedad de los problemas de erección. Estos productos favorecen el riego sanguíneo ayudando a mantener la erección, evitando el desfallecimiento prematuro.

Existen otros remedios aplicables de tipo paliativo, aunque no solucionan el problema, si que permiten seguir disfrutando de las relaciones sexuales, mejorando la calidad de vida de las personas afectadas, entre ellos el uso de fundas para el pene o arneses huecos en los que es posible introducir el pene como si de una prótesis se tratara.

Pero sobre todo, se ha de tener siempre en cuenta en primer lugar, ante la aparición de problemas relacionados con la erección, que la mejor forma de ponerles solución es vencer los temores y el pudor y acudir a un especialista.