Fractura pene, síntomas y cómo se produce

Un asunto muy serio y delicado en la sexualidad masculina es el riesgo a sufrir una fractura de pene, un accidente sexual que puede sufrir en cualquier momento de su vida y merece la pena tener claro por qué motivos se puede producir y cómo evitarlo.

Fractura pene, síntomas y cómo se produce

Como sabemos, el pene es un músculo, no tiene huesos, por lo que la fractura se produce en la túnica albugínea, la capa que envuelve las estructuras internas del pene.

Duele pensarlo, ¿verdad? Que tampoco cunda el pánico ni la obsesión. La fractura de pene puede darse en las siguientes situaciones:

  • Durante una masturbación muy rápida para alcanzar la eyaculación cuanto antes.
  • Un golpe accidental en el pene estando éste en erección.
  • Durante una relación sexual muy fuerte y efusiva, la fractura de pene puede darse al chocar en la entrada de la vagina en vez de entrar en ella. Este es otro golpe de riesgo.
  • Y por último, otro riesgo de fractura se da al interrumpir un coito de golpe (la típica situación cuando te pillan tus padres en la habitación o en un sitio público) y guardas el pene inmediatamente en el pantalón en mala posición.

¿Qué síntomas da una fractura de pene?

Cuando se produce, lo notas por el sonido, tipo al de un chasquido. Y porque el pene también puede quedar en posición doblada. Se presenta un dolor fuerte con hinchazón e incluso cúmulos sanguíneos.

Que no cunda el pánico. La única alternativa es acudir al hospital para que analicen el caso y proceder a la toma de antiinflamatorios, analgésicos o inmovilizar en caso de fractura grave. Es muy importante tratarlo, porque en caso contrario, los efectos pueden ser fatales y para toda la vida: problemas urinarios, dolores durante el coito e incluso impotencia.