Sequedad vaginal

Uno de los problemas más frecuentes de la mujer a la hora de mantener relaciones sexuales es la sequedad vaginal. Este hecho suele derivar en dolor e insatisfacción a la hora de disfrutar del sexo. La lubricación femenina es relativamente similar al proceso de erección en el hombre. Ésta se produce al aumentar el torrente sanguíneo en la zona genital, lo que provoca que se abran las arterias, dando lugar a la lubricación vaginal.

Sequedad vaginal

La falta de lubricación puede ser debida a algún desajuste hormonal, enfermedad o infección. Las hormonas sexuales femeninas (estrógenos) son imprescindibles en este proceso. De hecho, la ausencia de las mismas es la que provoca la tan molesta sequedad. Por desgracia, con el paso de los años los estrógenos van disminuyendo hasta desaparecer completamente en la etapa de la menopausia.

Las hormonas sexuales también varían de acuerdo al ciclo menstrual. A lo largo de los distintos períodos puede haber falta de lubricación o cambios en la viscosidad de la misma. Si esto sucede no hay por qué preocuparse, pues se debe a causas naturales.

El estrés puede ser otro motivo de sequedad vaginal. La respuesta sexual es una de las primeras cosas que se ve afectada por el estrés en el trabajo, dificultades en la pareja o cualquier otra situación.

Por último, sobra decir que el alcohol, el tabaco y otras drogas como la marihuana también actúan en contra de la lubricación. Del mismo modo el uso de fármacos antidepresivos o, incluso las pastillas anticonceptivas, pueden reducir la capacidad de producir el siempre necesario flujo vaginal.

Algunos períodos de sequedad ocasionales se encuentran dentro de lo normal, por lo que no conviene obsesionarse. En cualquier caso, una de las soluciones más eficaces y prácticas para combatir esta situación es la utilización de lubricantes.

Los lubricantes de base acuosa son un producto excelente para las mujeres que sufran falta de lubricación, pues se eliminan fácilmente después del coito, no manchan y son completamente compatibles con el uso de preservativos y juguetes sexuales (bolas chinas, dildos, vibradores, etc.). Además ofrecen una amplia variedad de exóticos sabores: guaraná, piña colada, fresa, vainilla, chocolate blanco...

Asimismo, en nuestro sex shop online dispones incluso de lubricantes con feromonas tanto para hombre como para mujer capaces de despertar de forma sorprendente el deseo sexual de tu pareja. El lubricante Karess es un atrayente sexual infalible (comprobado científicamente) entre hombres y mujeres.

No te rindas ante la sequedad vaginal. Sumérgete en el mundo de los lubricantes y disfruta del sexo sin molestias.