El sexo entre amigos refuerza la amistad

Tener sexo o no con amigos es un tema muy recurrido en conversaciones entre amigas, valga la redundancia. Unas están en contra, otras a favor, dependiendo de los motivos y motivaciones. En resumidas cuentas, hay tantas opiniones como opciones, y lo que está claro, es que no deben desaprovecharse si se presentan y resultan lo suficientemente apetecibles.

El sexo entre amigos refuerza la amistad

Siguiendo la línea de los estudios sexuales, en este caso realizado por el investigador Heidi Reeder de la Universidad de Boise State, Estados Unidos, el sexo entre amigos fortalece los vínculos de amistad.

¿Qué sucede al tener sexo con un amigo? ¿Es esto peligroso para la relación? ¿Se debe evitar con el fin de no estropearla? O por el contrario, ¿pueden convivir la amistad y el sexo e incluso beneficiar a esa amistad?

Según este estudio elaborado por Heidi Reeder, realizado con una muestra de 300 hombres y mujeres, el 20% de ellos confesaron haber tenido sexo con al menos un amigo en algún momento de su vida. El 76% de ellos aseguró que tras el encuentro sexual, la amistad entre ambos mejoró, y el 50% terminó en relación sentimental.

En el sex shop Me Lo Paso Goma creemos que a la hora de tener sexo con un amigo, debe primar que las ideas estén claras desde el principio:

- Que ambos tengan claro lo que desean sacar de la relación sexual. Ya sea sexo sin más, o alguna otra expectativa futura.

- Que el sexo no tiene nada que ver con el amor, y que la amistad puede convivir perfectamente con algún encuentro sexual ocasiones.

- La amistad está siempre por encima del sexo. Por lo que una de las partes percibe que los intereses de ambos se confrontan, lo mejor será cortar por lo sano y salvaguardar ese preciado bien llamado "amistad".

Teniendo esto en cuenta, ¿por qué nos vamos a complicar la vida en vez de centrarnos en disfrutarla?