Relaciones esporádicas, claves para disfrutarlas

Con frecuencia en nuestros posts hablamos del término "pareja", pero con ello no tenemos por qué referirnos necesariamente a una pareja estable. En un mundo en el que cada vez están más de moda los denominados "singles", han emergido con mucha fuerza las relaciones esporádicas, que lógicamente y aunque solo sea por un breve y determinado periodo de tiempo, también están protagonizadas por parejas sexuales.

Relaciones esporádicas, claves para disfrutarlas

Siempre que se lleven a cabo desde el respeto mutuo y la confianza, las relaciones sexuales esporádicas pueden ser realmente placenteras. No en vano, la oferta y demanda de relaciones esporádicas en todas las regiones de nuestro país está experimentando un aumento sin precedentes. Además de los idilios que puedan surgir en clásicos lugares para conocer gente como pubs, discotecas o incluso clubes de intercambio de parejas, las infinitas posibilidades que ofrece Internet para encontrar personas con las que disfrutar de sexo casual y sin compromiso (foros especializados, webs de citas, páginas de contactos sexuales, etc.) han dado origen a un todo un paraíso de placer sexual al que se puede acceder forma fácil y -en muchas ocasiones- gratuita.

Si te sientes atraíd@ de alguna forma u otra por este tipo de prácticas, recuerda que los juguetes eróticos resultarán de gran ayuda para incrementar el placer y el morbo de estos encuentros. Desde sugerentes artículos de cosmética erótica hasta sofisticados vibradores para parejas, pasando por dildos con arnés que permitan el intercambio de roles sexuales, disfraces eróticos, prendas de lencería sexy o lubricantes de sabores, dispones de un sinfín de productos que te permitirán disfrutar al máximo de las relaciones esporádicas.

Asimismo, si eres aficionad@ o simplemente quieres iniciarte en las prácticas BDSM, puedes proveerte de complementos eróticos para tal fin, ya sea en forma de artículos sueltos o a través de completos kits de bondage. Recuerda, eso sí, que el gusto por el BDSM puede no ser compartido, por lo que convendrá dejar bien claro de antemano con tu pareja sexual la conveniencia o no de realizar este tipo de juegos. Como siempre, y más a la hora de practicar sexo con personas semidesconocidas, la confianza y el diálogo serán fundamentales para que los dos miembros de la pareja disfruten por igual.

Por último, no olvides la importancia que en el sexo esporádico adquiere el uso del preservativo, pues se trata del único método anticonceptivo capaz de prevenir enfermedades de transmisión sexual. No en vano, la salud debe ser siempre tu prioridad, y el hecho de no conocer a tu pareja sexual implica tener que tomar este tipo de precauciones para evitar llevarte alguna sorpresa desagradable.

Juguetes eróticos, comunicación y seguridad son las tres claves para disfrutar de forma sana y natural de las relaciones esporádicas.