Practicar sexo lésbico no significa ser lesbiana

Es importante saber diferenciar entre ser lesbiana y ser mujer que tiene sexo con otras mujeres. Estos conceptos llevan a generar confusión tanto en la adolescencia como en edades más avanzadas, simplemente por una desinformación generalizada.

Practicar sexo lésbico no significa ser lesbiana

Pero es muy sencillo:

1 - Lesbiana es aquella mujer que solo siente atracción sexual, física, sentimental y emocional hacia las mujeres.

2 - La mujer que tiene sexo con otras mujeres puede ser heterosexual o bisexual, dos términos que suelen emplearse indistintamente. Suele ser por curiosidad por el mismo sexo, por morbo, en pareja, a solas, en grupo... y no va más allá del morbo y el deseo sexual, sin implicaciones sentimentales ni emocionales con esa mujer ni otras personas del mismo sexo.

Tener sexo lésbico no implica que la mujer sea lesbiana. También puede darse el caso de que sea bisexual, ya no solo en lo sexual, sino también en lo sentimental. Que se sienta atraída por ambos sexos para mantener relaciones sexuales y sentimentales.

El sexo entre mujeres sigue siendo mucho más tabú hoy en día que el sexo entre hombres. Basta con pararse a pensar en todos los gays que conocemos en nuestro entorno y en la vida de la farándula, y ellos las superan por goleada. ¿Eso significa que existan más gays que lesbianas? Definitivamente, no: Aunque no lo parezca, en pleno siglo XXI sigue vigente ese tabú, miedo y represión, aunque no se note tanto de cara a la galería.

En definitiva, ser mujer y disfrutar del sexo con las mujeres o ir más allá, admite multitud de opciones y combinaciones. Lo importante es que toda mujer tenga la libertad suficiente para disfrutar de su cuerpo y sentimientos como buenamente le parezca, denominemos como lo denominemos.

Aquí tienes información y algunas sugerencias del sex shop Me Lo Paso Goma para disfrutar del sexo entre mujeres.