Técnicas para estimular el clítoris

Si bien es cierto que el principal órgano sexual del ser humano es el cerebro, la parte física más importante para el placer femenino es el clítoris. De hecho, la única función del clítoris es proporcionar placer sexual.

Técnicas para estimular el clítoris

¿Conoces bien dónde está situado el clítoris y el resto de partes de la vulva (órganos sexuales externos de la mujer)? Te refrescaremos la memoria recordándote que la vulva está compuesta por el monte de Venus, los labios mayores, los labios menores y unido a éstos últimos se encuentra el clítoris. Los propios labios menores recubren el clítoris y dejan asomar el glande del clítoris (lo cual aumenta de tamaño con la excitación).

Para alcanzar el placer estimulando el clítoris, podemos emplear varias técnicas diferentes, pero la más importante es estar excitada mentalmente. Como ya comentamos, el cerebro es el órgano sexual más potente, y si no estamos centradas en el placer, difícilmente nos vamos a excitar acariciando el clítoris. Sino, todo lo contrario.

¿Cómo podemos estimular el clítoris?

- Estimulación manual: Sin tocar el clítoris directamente para evitar molestias "en frío", lo idóneo es comenzar con suaves caricias por el monte de Venus y los labios mayores, ahondar los dedos por los labios menores hasta alcanzar el clítoris.

- Estimulación oral: El sexo oral, la estimulación genital con la boca de otra persona, es una gran arma de placer incontenible. Con una buena técnica bucal, no resulta complicado alcanzar el orgasmo una vez que el clítoris está erecto y es estimulado con la lengua.

- Estimulación combinada: Resulta aún más fácil la excitación y el orgasmo, con la estimulación del clítoris combinada con la inserción de un par de dedos en la vagina.

- Estimulación mediante accesorios eróticos: Existen cantidad de juguetes sexuales diseñados especialmente para la estimulación del clítoris, los cuales se pueden utilizar individualmente o combinados con la estimulación manual o en pareja. Puedes darte un paseo por nuestra sección de juguetes eróticos y descubrirás la gran variedad de vibradores, consoladores y todo tipo de accesorios destinados a facilitar la estimulación clitorial. Además, si tienes cualquier duda o necesitas algún tipo de consejo, en el sexshop melopasogoma.com te ofrecemos en todo momento nuestro asesoramiento a través de email o teléfono.

No te resistas a los encantos de la estimulación clitoriana.