Ponte en forma a base de sexo

A medida que se va acercando el verano se acentúa nuestra obsesión por el culto al cuerpo. Ello provoca que por estas fechas andemos buscando de forma casi desesperada una "dieta milagro" o nos apuntemos al gimnasio con intención de mejorar nuestro aspecto físico. Sin embargo, a veces la solución a nuestras preocupaciones puede ser más fácil y placentera de lo que imaginábamos, y ésta es nada más y nada menos que el sexo.

Ponte en forma a base de sexo

Diversos estudios demuestran que la actividad sexual actúa en todo el organismo como un estupendo remedio para activar la circulación y la memoria, fortalecer el sistema inmunológico y perder peso. La actividad sexual es tremendamente enriquecedora para la salud, y debe ser tomada como una parte fundamental de nuestra vida.

No olvides que el sexo es un acto físico cuyo movimiento provoca que se libere energía y se queme gran cantidad de calorías. Para que te hagas una idea: desnudar a la pareja equivale a quemar 30 calorías; un orgasmo real acaba con 27 calorías; con un beso apasionado desaparecen 15 calorías; durante una relación sexual de 20 minutos se consumen 150 calorías; las caricias consumen 20 calorías, y la postura del misionero 240 (con otras posturas se pueden eliminar de 200 a 400 calorías).

El autor norteamericano Richard Smith ha escrito dos libros sobre el adelgazamiento y el sexo en los que intenta demostrar que el ejercicio sexual puede reemplazar al ansia por comer. El escritor propone una manera más atractiva de mantenerse en forma que haciendo dietas o yendo al gimnasio: "las endorfinas que libera el organismo durante la relación sexual hacen que nos olvidemos del estrés y la ansiedad que nos impulsa a ingerir alimentos compulsivamente". Además, añade que "el sexo levanta el ánimo de manera natural y aleja de los vicios de la comida".

Las hormonas liberadas durante el acto sexual también tienen otras virtudes, como combatir el estrés, ya que relajan todo lo que se encuentra contraído en nuestro organismo. Este relajamiento muscular ayuda al mismo tiempo a reducir el dolor de cabeza, causado por la constricción de los vasos sanguíneos del cerebro.

Asimismo, las personas que mantienen una actividad sexual sana y frecuente reducen a la mitad el riesgo de padecer cuadros depresivos, disminuyendo las depresiones en un 70% y produciendo a su vez un estado de euforia y bienestar.

¿Sabes ya cuál es la mejor forma de cuidar tu salud y llegar en plena forma al verano?