El beso como juego preliminar

El hecho de que hoy en día ya no nos dé ningún reparo hablar sobre sexo y, sobre todo, practicarlo de forma espontánea y natural tanto con una pareja estable como con alguien que acabamos de conocer, ha hecho que el beso como juego preliminar se esté devaluando. El cine tampoco ayuda a revertir la situación, todo lo contario. Constantemente vemos en las películas como los actores utilizan el beso como un mero y breve trámite antes de iniciar el coito inmediatamente.

El beso como juego preliminar

Esto no debería ser así, ya que un largo y apasionado beso supone muchos beneficios: reduce los niveles de estrés y ansiedad, fortalece el sistema inmunológico del cuerpo, aumenta la libido, ayuda a eliminar bacterias de la boca, dispara la adrenalina y la serotonina y provoca una inmensa sensación de bienestar. Además, en el caso de los hombres, hace que el escroto empiece a producir hormonas sexuales y se inicie la erección. En las mujeres, el labio superior es uno de los principales puntos erógenos de su anatomía, pues está directamente conectado con el clítoris a través de un canal nervioso.

El beso es una de las mejores formas de iniciar los juegos preliminares. Besar con dulzura, pasión y sensualidad hace que las probabilidades de mantener un gran encuentro sexual aumenten. Para ello adopta una postura que te permita sentirte cómod@ y realizar todos los movimientos que hagan falta. Un buen beso no se da solamente con la boca. Aprovecha la proximidad para acompañarlo de un cálido abrazo y sentir más cerca el otro cuerpo.

Asimismo, trata de encontrar un ritmo sincronizado con tu pareja, respira profundo y disfruta el momento al máximo. No beses con los labios apretados, hazlo con cuidado, pero a la vez con determinación. Presta siempre especial atención al cuidado de tu higiene bucal y evita el posible mal aliento. Además de mantener tu boca limpia, ten siempre a mano algún chicle o pastilla refrescante en caso de ser necesario.

Sorprende a tu pareja y bésala apasionadamente cuando menos lo espere. Salvo en contadas ocasiones, un beso por sorpresa suele resultar muy excitante. Y por último, lo más importante y aquello que nunca debe faltar cuando hablamos de sexo: comunicación. Descubre qué tipo de beso es el que más le gusta a tu pareja. Experimenta y habla en todo momento de lo que te agrada y lo que no.

No menosprecies el poder de un sensual y largo beso. Pocas cosas pueden resultar más excitantes...