Propósitos sexuales para el 2012

La llegada de un nuevo año suele traer consigo el planteamiento de toda clase de propósitos: conseguir un trabajo, cuidar la salud, encontrar el amor... pero ¿por qué no nos planteamos también mejorar nuestra vida sexual?

Propósitos sexuales para el 2012

Recuerda que el sexo es una de las actividades más beneficiosas para nuestra salud, tanto física como mental. Por lo tanto merece igual o incluso más atención que el resto de aspectos básicos de nuestra vida.

Teniendo en cuenta esto, hoy te proponemos una lista de cosas que siempre puedes mejorar del sexo de cara al nuevo año:

1. Despierta tu instinto sexual. En ocasiones, la rutina o las preocupaciones diarias pueden jugar en contra de tu deseo sexual, derivando en una falta de libido. Para prevenir y/o combatir esta situación conviene tener siempre a mano productos que te puedan aportar una ayuda extra: afrodisiacos naturales, cremas vigorizantes, perfumes y ambientadores de feromonas, etc.

2. Dedícale al sexo el tiempo que sea necesario. Los deportistas se toman su tiempo de calentamiento antes de iniciar una carrera o partido, ¿verdad? Pues con el sexo ocurre lo mismo. Para poder disfrutar de una relación sexual placentera antes es recomendable practicar una serie de juegos preliminares: besos, caricias, masajes, striptease, etc. Los aceites y cremas para masaje, los complementos eróticos y la lencería sexy te serán de gran ayuda en el "calentamiento sexual".

3. Piensa en el placer de tu pareja como si fuera el tuyo. Durante el sexo tendemos a centrarnos en nuestro propio placer, olvidando que nuestra pareja tiene el mismo derecho a disfrutar que nosotros. Por tanto, estimula sus zonas erógenas, propón las posturas sexuales que sepas que le gustan, regálale una buena dosis de sexo oral y, en definitiva, preocúpate por su placer durante la relación sexual.

4. Practica el sexo seguro. Recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo capaz de prevenir enfermedades de transmisión sexual. Conviértelo en tu mejor amigo, especialmente durante el -cada vez más frecuente- sexo sin compromiso, en el que poco o nada conocemos acerca de la salud de la persona con la que nos acostamos.

5. Mantén la higiene sexual. Para disfrutar de una vida sexual plena debes cuidar al máximo tu higiene íntima. Para tal fin existen, por ejemplo, esponjas vaginales, peras para limpieza anal, así como productos para desinfectar y limpiar a fondo los juguetes eróticos, tanto antes como después de su uso.

Prométete a ti mism@ cumplir estas propósitos y disfruta de un 2012 plagado de sexo, placer y diversión.