¿Es posible la bisexualidad?

Desde los tiempos de la antigua Grecia hay noticias de bisexualidad. De hecho se dice que el mismísimo Alejandro Magno era bisexual. Sin embargo, la bisexualidad no fue objeto de estudio hasta la segunda mitad del siglo pasado, y todavía en hoy en día existe un debate abierto sobre su verdadera naturaleza.

¿Es posible la bisexualidad?

Quien más quien menos, tod@s conocemos a alguien que afirma ser bisexual. La duda que nos surge a menudo es si se puede sentir la misma atracción por hombres que por mujeres, y viceversa.

En realidad l@s bisexuales -y así lo demostró en su día un equipo de psicólogos de las universidades de Toronto y Chicago- no sienten la misma atracción por un hombre que por una mujer. Generalmente la persona bisexual siente más atracción hacia uno de los dos sexos, pero no quiere renunciar al placer que le ofrece el otro en discordia.

Las personas bisexuales disfrutan manteniendo sexo tanto con hombres como con mujeres y, aunque -como es lógico- no sienten el mismo placer en ambos casos, disfrutan con las dos situaciones, y por lo tanto pueden considerarse bisexuales a todas luces.

De hecho, hay personas bisexuales de tendencia homosexual y otras de tendencia heterosexual. El hombre bisexual disfruta del sexo tanto si lo practica de forma activa (penetrando a otro hombre o a una mujer) como si lo hace de forma pasiva (siendo penetrado). La mujer bisexual, por su parte, disfruta siendo penetrada, pero también goza practicando sexo con una mujer.

En nuestro sex shop online disponemos de varios juguetes eróticos con los que l@s bisexuales podrán pasarlo en grande. Tal es el caso del arnés doble femenino y bisexual, que incorpora dos dildos de suave látex que permiten realizar penetraciones anales y vaginales.

Algo más sofisticado es el arnés doble con vibrador, apto tanto para penetraciones lésbicas como bisexuales, y con el valor añadido que le proporciona la vibración regulable en cada uno de sus dos dildos.

Por último, cabe decir que l@s bisexuales disponen incluso de un día en su honor. El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad, cuyo objetivo es reivindicar la cada vez más poblada comunidad bisexual en el mundo y luchar contra la bifobia. Y es que, por desgracia, hoy en día sigue habiendo mucha gente que esconde sus verdaderas tendencias sexuales por miedo al "qué dirán". Recuerda que lo mejor es ser totalmente sincer@s con nuestra identidad sexual. Sólo así estaremos siendo honest@s con nosotr@s mism@s y con la gente que nos rodea.

Artículos, noticias y productos relacionados

Practicar sexo lésbico no significa ser lesbiana

Es importante saber diferenciar entre ser lesbiana y ser mujer que tiene sexo con otras mujeres. Estos conceptos llevan a generar confusión tanto en la adolescencia como en edades más avanzadas, simplemente por una desinformación generalizada.

Depilación del pubis

Al igual que nos cortamos, arreglamos, teñimos, rizamos, alisamos... el cabello de vez en cuando, los genitales no son una excepción. Si acaso, requieren mucha más atención en lo que al asunto piloso se refiere. El vello púbico se puede depilar de raíz, recortar, teñir, hacerle formas o incluso rasurarlo al 0.

Pubs intercambio de parejas

El misterio y las falsas leyendas envuelven a los pubs liberales, también conocidos como locales liberales, locales de intercambio o locales swinger. ¿Qué es un pub de intercambio de parejas? Un local liberal es como un pub cualquiera, al que la gente, generalmente parejas -aunque también pueden ir chicos o chicas solas, dependiendo de las normas del local, días y horarios-, acuden a tomar unas copas, y si surge, practicar sexo, tanto en pareja como con otras parejas. Tanto se pueden practicar tríos, intercambios de parejas, orgías, fiestas varias, sexo con la propia pareja... o no practicar nada.

Fantasías sexuales en pareja

Una de las principales señales indicadoras de la madurez de una relación de pareja es precisamente el grado de complicidad existente entre ambos. Cuando existe la suficiente confianza como para compartir secretos y fantasías podemos decir que la relación ha evolucionado lo suficiente para alcanzar un nuevo nivel.