¿Sexo con luz encendida o apagada?

Ya sabes que existen muchas maneras de disfrutar del sexo. Todo depende de lo que te guste y busques en cada momento. A algun@s les gustan unas determinadas posturas, otr@s tienen sus lugares favoritos para practicarlo, a otr@s les gusta la lencería erótica, otr@s prefieren los juguetes sexuales, etc.

¿Sexo con luz encendida o apagada?

Siguiendo con el tema de las preferencias, uno de los clásicos temas de debate es si preferimos mantener relaciones con la luz encendida o con la luz apagada. Asimismo las preferencias de una misma persona pueden cambiar dependiendo de si el sexo se practica con una pareja estable o por el contrario se trata de una relación esporádica.

Repasemos las ventajas que nos ofrece cada modalidad:

Con la luz encendida puedes ver cada movimiento o caricia de tu pareja y sus reacciones en todo momento, lo cual te ayudará a saber qué le gusta más y qué le gusta menos. Además puedes disfrutar o lucir mejor la lencería (en caso de usarla) y experimentar mucho mejor nuevas prácticas sexuales, ya que puedes observar con precisión la zona que estimulas y cómo lo haces.

Por el contrario, la luz apagada suele ser una buena ayuda para l@s más vergonzos@s. De esta forma les puede resultar más fácil realizar algunas prácticas que probablemente no harían si estuvieran siendo observad@s. También les gusta hacerlo con la luz apagada a aquellas personas que tienen algún tipo de complejo con su cuerpo.

Tampoco podemos olvidarnos del morbo que supone mantener una relación completamente a oscuras, pues sentirás lo mismo que cuando te cubren los ojos con un antifaz, es decir, al prescindir del sentido de la vista, se multiplicarán por 10 el resto de tus sentidos, haciendo que las sensaciones sean mucho más intensas.

También hay que decir que, como ocurre en otros aspectos, no todo es blanco o negro. Lógicamente muchas veces puedes graduar la intensidad de la luz para adaptarla mejor a tus preferencias buscando un punto intermedio entre la oscuridad y la completa luminosidad. Una lámpara graduable, una luz exterior a la de la habitación con la puerta semiabierta o simplemente unas velas pueden contribuir a crear la iluminación deseada.

Por otro lado recuerda que no siempre tendrás plenos poderes a la hora de elegir la iluminación, pues cuando estés al aire libre, en el interior de un coche o dentro de un ascensor tendrás que conformarte con lo que haya.

En cualquier caso, ¿tú qué prefieres: luz apagada, encendida o un punto intermedio entre ambas?

Artículos, noticias y productos relacionados

Sexualidad femenina después de los 40

Según una reciente investigación realizada por el Centro de Estudios del Envejecimiento de la Universidad de Duke, EE.UU., el 72% de las mujeres mayores de 40 años ha reconocido en el estudio que gozan de mejores orgasmos en comparación con los experimentados en sus años anteriores.

Música para el sexo

¿Qué papel juega en tu vida la música? En mayor o menor medida, la música forma parte de casi cualquier acto cotidiano en las personas. La televisión, los teléfonos, salas de espera, transporte público... Y por supuesto, en el sexo.

Sexo en un motel

Un motel es un alojamiento de carretera pensando exclusivamente para el sexo, que tuvo su origen en los Estados Unidos, y que a día de hoy se encuentran incluso dentro de sus ciudades. Esta línea de hoteles sexuales alcanzó tal difusión, que ya no existe país que no cuente con un motel, y qué vamos a decir de España.

Sexo seguro, algunas opciones

Afortunadamente la inmensa mayoría de los amantes del sexo estamos concienciados de que la seguridad a la hora de practicarlo es igual o más importante que el placer que éste nos regala. Como sabes, existen diversos métodos anticonceptivos. Cada vez cobra más fuerza el de la píldora, un tratamiento diario con hormonas que alteran el funcionamiento del cuerpo femenino para prevenir el embarazo. Las hormonas de la píldora controlan eficazmente los ovarios y el útero, pero tienen una serie de contraindicaciones, como son el aumento del riesgo a sufrir alguna enfermedad cardiovascular, un posible aumento de peso en algunos casos, la exigencia y responsabilidad de llevar un minucioso control de su ingesta durante todos los días a la misma hora, y sobre todo la imposibilidad de prevenir cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Falta de deseo sexual

La falta de deseo sexual o deseo sexual hipoactivo es uno de los llamados trastornos del deseo sexual. Consiste en la disminución o pérdida total de interés por el sexo de forma periódica o permanente y que suele ser bastante habitual en nuestra sociedad altamente expuesta al estrés, la ansiedad o la tensión.

¿El Sexo adelgaza?

Practicar sexo, supone un gasto de energía, como ocurre con cualquier esfuerzo o actividad física,  y por tanto, sirve para consumir calorías.