Consejos para combatir la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es la disfunción sexual por la cual el hombre no puede controlar voluntariamente la emisión de semen durante una relación sexual, por lo que eyacula sin desearlo antes de penetrar, en el momento de los juegos sexuales previos, o al poco tiempo de haber iniciado la penetración. Esta disfunción puede surgir o sufrirse a cualquier edad, si bien la mayoría de los casos se da entre los hombres más jóvenes.

Consejos para combatir la eyaculación precoz

Depende del propio hombre encontrar una solución al problema. Para ello presentamos una serie de pautas a seguir:

Disfrutar de los juegos sexuales previos: en muchas ocasiones el hombre renuncia los juegos sexuales previos a la penetración, queriendo iniciar la misma demasiado rápido (con las consecuencias ya sabidas). Es por ello que no conviene olvidarse de los besos, caricias, susurros, sexo oral, o incluso los juegos eróticos de nuestra tienda online: Romeo y Julieta, Tarzán y Jane, Solo Adultos, etc.

Reducir la sensibilidad del glande: la epidermis del glande es muy sensible, y ayuda a que el hombre eyacule involuntariamente. El uso del preservativo, además de protegerle contra posibles enfermedades de transmisión sexual, ayuda considerablemente a atenuar la sensibilidad del pene. En la misma línea también es recomendable el uso de retardantes masculinos, como el Excite Man Retard o el Pjur Permonance Spray. Se trata de geles que se aplican sobre el pene mediante un suave masaje, reduciendo la hipersensibilidad del mismo, incrementando su elasticidad y otorgando un mayor vigor sexual al hombre. Además están dermatológicamente probados y son totalmente compatibles con el uso del preservativo.

Jugar con la respiración: realizar inspiraciones y espiraciones controladas antes y durante la penetración ayuda sustancialmente a mejorar el control voluntario de la eyaculación.

Poner todos los sentidos en la relación sexual: el hombre debe focalizar todos sus pensamientos en las sensaciones que va teniendo durante el sexo, y prestar especial atención al nivel de excitación de su pene. Al contrario de lo que se piensa, no es nada recomendable imaginar o recordar situaciones no placenteras para retrasar el orgasmo, pues la distracción de los sentidos ayuda a la pérdida del control de la eyaculación.

Mantener una vida sexual activa: mantener relaciones sexuales muy separadas en el tiempo aumenta la ansiedad del hombre a niveles muy altos, no permitiéndole controlar voluntariamente la eyaculación. Por ello, siempre que sea posible, será recomendable que mantenga relaciones con su pareja cada 2 o 3 días como máximo.

En el sexo, como en muchas otras facetas de la vida, todo es cuestión de práctica y más práctica.