¿Existen los multiorgasmos?

Muchas veces habrás oído hablar de orgasmos múltiples o multiorgasmos, pero ¿existen realmente o son tan sólo una leyenda? La respuesta es sí, existen y lo que es mejor: se puede aprender a tenerlos.

¿Qué es un orgasmo múltiple?

Mucha gente cree que tener un orgasmo múltiple significa tener más de un orgasmo en un solo encuentro sexual, pero eso no es del todo cierto. Tener orgasmos múltiples quiere decir en realidad que se puede experimentar más de un orgasmo con intervalos de 30 segundos a 1 minuto. Obviamente la intensidad de estos orgasmos no es siempre la máxima. Cada persona experimenta las sensaciones en un grado diferente, por lo que los orgasmos múltiples varían también en cada caso, no teniendo por qué ser necesariamente momentos de éxtasis total.

El orgasmo múltiple en las mujeres

Por lo general las mujeres son más propensas a tener multiorgasmos, ya que ellas no atraviesan el período refractario (el tiempo entre una erección y la siguiente) por el que pasan los hombres. Además, cuando ellas tienen un orgasmo mantienen la excitación durante varios minutos. Por lo tanto, una vez que la mujer llega al orgasmo puede perfectamente ser capaz de experimentar uno o varios más mediante una estimulación adecuada. Para ello siempre será muy recomendable el uso tanto del gel orgásmico como de nuestra crema estimulante.

En condiciones normales las mujeres entre 27 y 33 años son las que más posibilidades tienen de lograr un orgasmo múltiple, pero eso no significa que no puedan experimentarlo antes o después. La mejor postura sexual para lograrlo es aquella que mantiene a la mujer por encima del hombre, llevando así el control de la penetración y la fricción.

El orgasmo múltiple en los hombres

El caso de los hombres es distinto. Como decimos, después de eyacular atraviesan un período refractario que puede durar desde unos pocos minutos hasta varias horas. Sin embargo eso no significa que no puedan llegar al multiorgasmo.

Generalmente los hombres tienen un orgasmo y eyaculan al mismo tiempo, lo cual hace creer que ambas cosas van de la mano, pero no es así. La clave está en aprender a experimentar el orgasmo conteniendo la eyaculación, con el fin de permanecer en un alto nivel de excitación y no tener que "sufrir" el período refractario después de eyacular. Para ello, eso sí, será necesaria mucha práctica y poner todos los sentidos en la relación sexual.

No te obsesiones con los multiorgasmos

Experimentar multiorgasmos es una experiencia maravillosa, pero no conviene obsesionarse con ello. Si tienes demasiados problemas para alcanzarlos no debes exigirte más de la cuenta, ni a ti ni a tu pareja. Lo importante es que ambos disfrutéis y os divirtáis con vuestras relaciones. Todo lo que venga después¡bienvenido sea!

Artículos, noticias y productos relacionados

Orgasmos múltiples en la mujer

Oímos hablar, leemos información en revistas, Internet... sobre multiorgasmos, sobre mujeres multiorgásmicas, y a la mayoría de las mujeres les suena a ciencia ficción. ¿Qué hay de verdad en esta virtud de ensueño para toda mujer?

Orgasmos en el ejercicio físico

Como ya sabes, la práctica regular de ejercicio físico es muy buena para nuestro cuerpo y nuestra salud en general. Además de ayudarnos a mantener la línea, mejora nuestra flexibilidad y estado cardiovascular, aumenta nuestra capacidad pulmonar, libera endorfinas, etc. Sin embargo, lo que much@s desconocen es que a través del ejercicio físico la mujer también puede disfrutar de una intensa estimulación sexual, hasta el punto incluso de llegar a alcanzar el orgasmo. Tan increíble como cierto.

Conseguir orgasmos sincronizados

La forma de vivir el sexo, la sexualidad, no puede tratarse como un guión de libro, como un manual, como un recetario de cocina gallega que predetermina los modos en los que se ha de cocinar el pulpo. El sexo no puede tratarse del mismo modo. El sexo es un juego de entrega y recepción de placer no predefinida que busca el goce mutuo y la obtención de orgasmos, no necesariamente simultáneos.

Orgasmos involuntarios

Es habitual tratar el tema de la complicación de algunas mujeres para sentir placer y alcanzar un orgasmo, pero la situación contraria también existe. Existen algunas mujeres que su problema es sentir orgasmos involuntarios, lo cual se convierte en una pesadilla para quienes lo sufren. Esta patología recibe el nombre de Síndrome de Excitación Sexual Persistente.

La anorgasmia

La anorgasmia es la inhibición recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal, y producida a través de una estimulación que pueda considerarse adecuada en intensidad y duración.