Agencias de contactos para infieles

Vivimos en unos tiempos en los que ya muy pocas cosas son capaces de sorprendernos. Sin embargo resulta cuanto menos chocante la incipiente proliferación en España de agencias destinadas a poner en contacto a personas que desean ser infieles a sus parejas.

Hace unos días la Gran Vía de Madrid amanecía con un nuevo cartel publicitario de grandes dimensiones, que con enormes letras decía: «¿Qué tienen estas "realezas" en común?». Debajo del mensaje había tres inmensas fotos del príncipe Carlos de Inglaterra, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y el rey Juan Carlos. La respuesta se encontraba más abajo: «Deberían haber utilizado Ashleymadyson.com».

Obviamente el anuncio fue retirado de inmediato, pero consiguió su objetivo, ya que el poco tiempo en el que estuvo expuesto le sirvió para convertirse en una de las noticias del día en nuestro país. Además La Sexta retransmitió durante el pasado GP de Valencia de Fórmula 1 el spot de esta agencia online de contactos para infieles. Sin embargo, Telecinco, Antena 3 y Cuatro se negaron a emitirlo.

Ashley Madyson es la tercera agencia de relaciones de infidelidad que ha desembarcado en nuestro país, tras Victoria Milán y Second Love. Todas ellas animan a la gente a usar sus servicios online, garantizando a sus usuarios una total discreción y permitiéndoles conservar su anonimato en todo momento. Asimismo no dejan ningún cabo suelto, ya que incluso poseen un "botón de pánico", que redirecciona al usuario a una inocente página de decoración, por si la pareja se acerca al ordenador.

Erik Drost, representante internacional de Second Love, defiende su página afirmando que "cualquier persona que haya buscado una relación fuera de su pareja sabe que es un proceso diferente al clásico 'ligue' entre solteros o separados. Es necesario encontrar a personas en una situación similar para evitar desengaños o perder el tiempo".

Victoria Milán, por su parte, también se ha dejado ver en diferentes vallas publicitarias y mupis con el mensaje "Revive la pasión. Ten una aventura". Además, en su web animan a los visitantes a registrarse, indicando que "dicen que sólo se vive una vez y nosotros vamos a ayudarte a vivir tu vida al máximo".

A diferencia de las redes sociales generalistas, donde se mezclan solteros, casados, divorciados, separados, etc., estas páginas se dirigen sobre todo a hombres y mujeres que tienen pareja y buscan "algo más". Asimismo tienen en común la posibilidad de registrarse de forma gratuita. Posteriormente será necesario pagar una cantidad cercana a los 50 euros para poder ponerse en contacto con otros usuarios registrados.

¿Qué piensas sobre este tipo de páginas? ¿Estás a favor de su existencia o crees que son un arma de destrucción masiva para las parejas?