Cirugía estética del pene

Si en otra ocasión comentamos acerca de las operaciones estéticas genitales para mujeres, esta vez lo haremos sobre las operaciones íntimas para los hombres.

Como ya sabemos, las mujeres pueden someterse a operaciones de restauración de himen ("recuperación" de la virginidad), intervenciones de belleza en los labios vaginales, disminución de los menores y adaptación de los mayores.

En el caso de los hombres, lo que más les puede preocupar en cuanto a la estética y funcionalidad de su miembro, es la longitud y el grosor.

¿En qué consisten las operaciones o tratamientos de cirugía estética en el pene?

- Si hablamos de longitud, existen dos técnicas para alargar el miembro eréctil. Por un lado está la intervención quirúrgica, y por otro lado la intervención mecánica. En los dos casos son igual de eficaces, lo único que las diferencia es el tiempo que cada cual tarda para que el método sea efectivo, y su precio. La intervención permite que el hombre consiga tres centímetros más de pene, y para conseguirlo mediante el método mecánico, precisa de un aparato de tracción que requiere ser utilizado de cuatro a seis meses durante ocho horas diarias. Sin embargo, si se prefiere recurrir a la cirugía, en un mes el miembro ya está operativo. Ésta consiste en seccionar el ligamento suspensorio y los ligamentos laterales o cuneiformes, y si el hombre lo prefiere, simultáneamente también se puede intervenir el grosor del pene, lo cual asciende a unos 6.000 euros.

- En el caso del aumento de grosor de pene, lo último en cirugía estética íntima masculina consiste en la inyección de ácido hialurónico, un gel bioabsorbible que hasta la fecha se utilizaba mayormente para corregir arrugas de expresión y para el aumento de seno. Esta intervención tiene una duración de una hora y consiste en aplicar el gel entre la piel y los cuerpos cavernosos, lo que consigue aumentar la circunferencia del miembro hasta 3,5 centímetros con una apariencia muy natural, tanto para el tacto como para la vista. Otra opción alternativa al uso de este gel, es la utilización de la propia grasa, pero para ello se requiere de una liposucción previa.

Como vemos, la cirugía estética de las zonas íntimas no es sólo cosa de mujeres, siendo para ambas partes igual de eficaz. El principal requerimiento es estar muy seguro de lo que se quiere hacer, y en segundo lugar, ponerse en manos de un buen profesional.