Sexo sin compromiso... ¿por qué no?

Como sabes, los tiempos cambian, y con ellos también lo hacen nuestras costumbres sexuales. Ya no es necesario tener pareja para disfrutar de relaciones sexuales de forma más o menos frecuente, pues cada vez son más comunes los conocidos como "polvos de una noche".

Sexo sin compromiso... ¿por qué no?

Las parejas ya no duran lo que antes (en España uno de cada tres matrimonios se divorcia) y como consecuencia de ello existen muchas personas solteras y en plenas facultades sexuales con ganas de mantener sexo sin compromiso.

Afortunadamente, poco a poco vamos desprendiéndonos de los clichés machistas que provocaban que, mientras los hombres vieran el sexo casual como algo de lo que enorgullecerse, las mujeres debían evitarlo, pues de lo contrario podían acusarlas de ser "ligeras de cascos". Por fin el sexo esporádico ha dejado de ser algo prohibido para ellas, que ya no tienen por qué sentirse culpables por acostarse con quien quieran y cuando quieran.

A este paso adelante han contribuido series de indiscutible éxito, como Sexo en Nueva York o Mujeres Desesperadas, en las que sus protagonistas muestran que el sexo sin compromiso también debe ser tomado por las mujeres como algo totalmente natural.

En cualquier caso, tanto los hombres como las mujeres debemos tener bien claras las condiciones del sexo sin compromiso antes de practicarlo. En primer lugar, cabe decir que este tipo de relaciones no suelen producirse más de una vez con la misma persona (salvo que se haya hablado previamente lo contrario). Si bien es cierto que muchas relaciones que empiezan como sexo de una noche acaban en una relación formal o incluso en matrimonio, siempre debemos encararlas como lo que son, una relación esporádica que muy probablemente no se repita. Por lo tanto, si no queremos resultar dañad@s, es muy importante no involucrarnos emocionalmente con esa pareja eventual.

Por otra parte hay que tener siempre un total respeto por la otra persona. Que no sea nuestra pareja no significa que debamos centrarnos exclusivamente en nuestro propio placer. El sexo debe ser una experiencia enriquecedora para los dos, y por lo tanto ambos debemos disfrutar por igual.

Por último, no debemos olvidarnos de tomar las debidas precauciones para evitar embarazos no deseados y/o enfermedades de transmisión sexual. Todo ello pasa por la utilización de preservativos (en nuestro sex shop online dispones de una amplia lista donde elegir) tanto para el coito como para la práctica del sexo oral.

Teniendo claras las condiciones, el sexo sin compromiso puede ser una experiencia altamente gratificante. ¿Te la vas a perder?