La Petite Mort o sensación post-orgasmo

La Petite Mort (en español "la pequeña muerte") es la extraña sensación similar al desvanecimiento por el que pasamos en muchas ocasiones tanto el hombre como la mujer en los instantes posteriores al orgasmo sexual. Se trata de un corto periodo de tiempo en el que nos sentimos algo débiles y especialmente sensibles tanto física como psíquicamente. Seguramente lo habrás experimentado en más de una ocasión, ¿verdad?

La Petite Mort o sensación post-orgasmo

Pues sobre ello, y con el mismo nombre, ha escrito un libro el fotógrafo canadiense Will Santillo, que durante varios años ha inmortalizado el momento en el que decenas de mujeres alcanzaban el orgasmo mientas se masturbaban en solitario o delante de su pareja, siempre ante la atenta mirada de su cámara.

Es necesario dejar bien claro que estas mujeres se ofrecieron de forma voluntaria a participar en este proyecto, en el que aparecen de muy diversas maneras: vestidas, desnudas, semidesnudas, con lencería erótica o incluso con la compañía de juguetes sexuales, pero siempre en el momento inmediatamente posterior al orgasmo.

Cerca de 60 han sido las mujeres inmortalizadas por Santillo a lo largo de todo este tiempo, pero finalmente "sólo" 37 protagonizan un libro que cuenta con más de 200 páginas. En ellas encontramos féminas de cualquier edad (siempre mayores de 18 años), altura y complexión física en cualquier situación que podamos imaginar: en la cama, en el sillón, en el cuarto de baño, en el coche, en una terraza, etc.

Las mujeres fotografiadas también se prestaron a hablar sobre sus sueños y fantasías eróticas, además de lo que para ellas significa la experiencia de participar en esta peculiar sesión de fotos. Estas reflexiones aparecen traducidas al castellano junto a cada una de las imágenes.

La Petite Mort no es ni mucho menos un libro morboso o pornográfico. Se trata más bien de una obra erótica con un marcado carácter artístico. No obstante, es obvio que este libro complacerá inevitablemente a los amantes del voyeurismo, que disfrutarán viendo a decenas de mujeres en uno de sus momentos más íntimos.

Por otra parte, el propio autor admite que la masturbación femenina despierta una especial curiosidad en los hombres, a los que les gusta saber que no son los únicos que pasan por este periodo de debilidad justo después del orgasmo, y que les lleva incluso a dormirse poco después de eyacular.

No hay duda es que estamos ante un libro muy original y que seguro dará mucho que hablar. ¿Vas a dejar que te lo cuenten?