Los beneficios del beso

Besarse es muy sano para la salud, besarse nos sienta bien, hace que liberemos endorfinas y nos provoca muchos beneficios para la salud. ¿A quién no le gusta besar? ¿A quién no le gusta que le besen? ¿Besarse mutuamente?

Los beneficios del beso

Conoce a continuación algunos de los beneficios del beso:

Al besar, se activan zonas del cerebro que liberan sustancias de bienestar para nuestro organismo, que incluso contribuyen a evitar la depresión.

Un buen beso puede ayudar a restar o eliminar la sensación de ansiedad provocada por el estrés, los problemas del día a día, el trabajo, el paro, problemas familiares...

Besar apasionadamente provoca un incremento de saliva que ayuda a prevenir el riesgo de caries y mal alimento por la eliminación de bacterias de la boca. Es decir, menos caries y menos sarro para la cavidad bucal.

Según estudios, el acto del beso ayuda a reducir la dermatitis, acné y otras erupciones, por lo que contribuye a tener una piel más sana.

Los ósculos profundos, los besos largos y apasionados, ayudan a mejorar el tono muscular de la cara y de la lengua, por lo que el aspecto del rostro es más sano y jovial. Donde primero se nota es en la relajación mandibular, el músculo de la cara que más se tensa y que en ocasiones puede llegar a esguinzarse.

Una buena ración de besos se puede considerar una terapia activa relajante, una terapia que provoque tanto bienestar como un masaje.

Los besos estimulan al sistema inmunológico. Nuestro organismo se protege de enfermedades automáticamente, con un beso nos vacunamos de posibles infecciones. Podemos decir que besar nos hace más fuertes.

Y lo que muchos años se lleva estudiando es que besar quema calorías:

  • Dar un beso de un minuto quema 26 calorías.
  • Besar con pasión durante diez minutos quema unas 150 calorías.

Por lo tanto, besar es un buen complemento para nuestra dieta. Besar es sinónimo de alegría, felicidad, pasión, amor, deseo, y cuánta más efusividad, más fuertes son los efectos anteriormente comentados. Después de todo esto, ¿A quién no le entran ganas de dar un beso?