Sexo a través de los 5 sentidos

Nuestros 5 sentidos (vista, gusto, tacto, olfato y oído) asumen un papel fundamental en la excitación sexual. De hecho, como ya te habrás dado cuenta, la estimulación de los mismos -juntos o por separado- ocasiona en nuestro organismo respuestas que en bastantes ocasiones escapan a nuestro control.

Sexo a través de los 5 sentidos

En los dos sexos la excitación sexual produce un aumento de la frecuencia cardíaca, la presión sanguínea y la tensión muscular. El hombre, además, experimenta la erección del pene y el engrosamiento de los testículos y el escroto.

Por su parte, la mujer ve cómo aumenta su lubricación vaginal. Asimismo, el clítoris se erecta, los pechos crecen, el útero se dilata y los labios mayores de la vagina empiezan a abrirse de forma instintiva.

Cada uno de los 5 sentidos interviene en este proceso se excitación. La vista es probablemente uno de los más importantes. El simple hecho de contemplar un striptease de nuestra pareja, un conjunto de lencería sexy, una película erótica, un sensual baile o, simplemente, una mirada seductora pueden disparar nuestra libido.

El sentido del gusto también tiene su protagonismo en el sexo. A muchas personas les excita el sabor de los flujos vaginales o las secreciones del pene. Otras, en cambio, se excitan más con la ayuda de lubricantes de sabores en cualquiera de sus variedades: fresa, vainilla, chocolate, plátano, piña colada, etc., que pueden degustarse tanto en los genitales como sobre el resto de zonas erógenas de nuestra pareja.

Estas zonas erógenas también favorecen la excitación sexual a través del sentido del tacto. Muy pocas cosas resultan más excitantes que dar o recibir un sensual masaje con aceites, cremas o velas de masaje. Además, en el caso de la mujer, no hay duda de que el clítoris es la parte más sensible al tacto. Su estimulación puede llegar de la mano de vibradores con forma de conejito, diseñados para incidir especialmente sobre él.

El olfato tampoco se queda atrás en el proceso de excitación sexual. Por ello, es recomendable mantener una adecuada higiene íntima o incluso ayudarse de productos de cosmética erótica como ambientadores y perfumes de feromonas, unas sustancias químicas que actúan como un sorprendente y eficaz atrayente sexual para ambos sexos.

Por último, y no por ello menos importante, el oído también juega un papel decisivo en el sexo. Un CD de música erótica o una adecuada estimulación a través de gemidos, mensajes "picantes" o susurros cerca de la oreja subirán la temperatura de nuestro cuerpo, acabando de completar una perfecta atmósfera sexual.

No lo olvides: el sexo se practica con los 5 sentidos.