Las bolas chinas antes y después del parto

Cuando las mujeres tenemos planes de quedarnos embarazadas o ya estamos en estado, nos surgen las dudas sobre si debemos o no practicar los ejercicios de Kegel y utilizar bolas chinas. Aquí no encontrarás la respuesta a tu duda, porque cada embarazo es un mundo y si es o no recomendable que hagas ciertos ejercicios o uses bolas chinas, sólo te lo podrá decir tu ginecólogo o ginecóloga. Si estamos ante un embarazo normal, lo más probable es que no tengamos problema, incluso sea recomendable realizar estas prácticas.

Las bolas chinas antes y después del parto

Ya es extremadamente importante la ejercitación del suelo pélvico previamente al embarazo y al parto para fortalecer toda la musculatura. El uso de las bolas chinas interferirá positivamente en dicho este cometido:

  • Se soporta mejor el peso del útero sobre el suelo pélvico a medida que va aumentado con el embarazo.
  • Evita el escape de gases.
  • Evita la incontinencia urinaria.
  • Disminuye el tiempo de duración del parto y disminuye las complicaciones como pueden ser los desgarros.
  • La recuperación tras el parto se hace más corta y mejor.
  • Evita el prolapso, lo que es la caída o descenso de los órganos pélvicos tras el parto.
  • Las relaciones sexuales se vuelven más placenteras.

Los estudios hacen especial hincapié en el efecto positivo de los ejercicios de Kegel y la utilización de bolas chinas para prevenir el prolapso pélvico tras el embarazo o en el futuro. De ahí la necesidad de realizar ejercicios orientados a fortalecer la musculatura, sobre todo en mujeres que hayan sido madres o tengan planeado serlo en un futuro. Prevenir es la mejor cura que existe hasta la fecha.

También actúan muy positivamente las bolas chinas y los ejercicios Kegel contra la incontinencia urinaria, muy habitual en los últimos meses de embarazo y posparto. Incluso en algunas mujeres, perdura para toda la vida, empeorando con la edad, lo cual supone un agravante en su salud.

Realizando unos ejercicios correctos semanales combinados con el uso de unas buenas bolas chinas (puedes ver en nuestra tienda erótica online las bolas chinas más recomendables del mercado), manteniendo una constancia y perseverancia, los resultados se harán visibles en muy poco tiempo.

En el caso de las mujeres a las que se les ha practicado cesárea, no deben utilizar las bolas chinas hasta su total cicatrización. Por lo demás, ante cualquier duda, lo mejor es consultar el caso personalizado al ginecólogo.

Nunca prevenir fue tan sencillo ni placentero como con la utilización de las bolas chinas. ¿Para qué esperar a pasarlo mal, pudiendo evitarlo fácil y agradablemente?