Body sushi: placer para el paladar y la vista

Hace siglos los orientales descubrieron la peculiar relación que existe entre la comida y el erotismo. Con el paso del tiempo, en Occidente hemos ido tomando nota de sus avances en la materia. Buena prueba de ello es la nueva modalidad erótico-gastronómica que recientemente hemos introducido tanto en Europa como en nuestro país. Hablamos del body sushi (en japonés nyotaimori, que literalmente significa "presentación sobre cuerpo femenino"), una curiosa y divertida práctica que consiste en servir la comida japonesa sobre el cuerpo de una mujer u hombre desnudo, que ejerce la función "bandeja humana".

Body sushi: placer para el paladar y la vista

Esta nueva forma de presentación culinaria tiene sus inicios en el Japón del siglo XVII, donde las antiguas geishas ofrecían a sus clientes más selectos la posibilidad de comer sushi sobre sus cuerpos "al natural".

Aunque se trata de un arte culinario milenario, su práctica fuera de Japón no se ha popularizado hasta hace bien poco, pero tanto en Europa como en Estados Unidos ya son muchas las empresas de eventos y restaurantes que ofrecen una sugerente noche de body sushi con motivo de fiestas, cumpleaños, despedidas de solter@, etc.

Sin ir más lejos, en Barcelona existe una asociación sin ánimo de lucro llamada "El Nido del Escorpión" dedicada a la cultura japonesa, a la gastronomía y a las fiestas y actividades BDSM. Unos de sus eventos más importantes es el body sushi, que se celebra una vez al mes, y está destinado a un público reducido de no más de nueve o diez personas. En las noches de body sushi los anfitriones de la asociación tratan de dar un ambiente sensual, elegante y amistoso a las cenas, y también se encargan de que nadie le falte el respeto a l@s modelos.

Según los que l@s que alguna vez han estado presentes en una de estas cenas eróticas, el body sushi es altamente sensual, erótico y un auténtico placer para los sentidos, ya que el calor corporal mantiene el sushi a una temperatura ideal. Además, el body sushi es una práctica totalmente higiénica, ya que se usan grandes hojas verdes para evitar que los alimentos toquen directamente la piel de el/la modelo. Asimismo diversas decoraciones florales ocultan las partes más íntimas del cuerpo en cuestión.

El body sushi se convierte de esta forma en una sugerente opción para los amantes de la comida japonesa, ya que ahora además de exótica también puede resultar de lo más erótica. La pregunta es... ¿te atreverías a comer sobre un cuerpo desnudo?