Lubricantes para la sequedad vaginal durante la menopausia

Utilizar lubricante íntimo en la masturbación y relaciones sexuales es esencial para que todo funcione sobre ruedas, evitando el dolor y posibles lesiones por la sequedad vaginal. Esto es recomendable y necesario en todas las etapas de la vida sexual (puede haber falta de lubricación por estrés, cuestiones hormonales, medicamentos...), pero hay una concretamente, bastante especial en este aspecto: La Menopausia.

Lubricantes para la sequedad vaginal durante la menopausia

La menopausia es uno de los períodos más sensibles de la mujer, y esta cuestión se ve altamente afectada por los cambios hormonales. Pueden existir molestias, dolores o incomodidades que hagan que la mujer tenga menos apetencia sexual ante la expectativa de una relación poco placentera.

Pero... ¿Y lo sencillo que es evitar estos problemas y convertir la relación sexual en lo más excitante del mundo? Fuera tabúes y fuera frustraciones, pues el sexo después de los 50 es un regalo de la naturaleza que debe ser aprovechado al máximo.

Los lubricantes vaginales son una solución óptima para contrarrestar este déficit de lubricación natural durante la menopausia, recomendados en primer lugar por los médicos y ginecólogos. El efecto del lubricante es instantáneo y facilita un sexo agradable, suave e infinitamente más placentero. ¿Qué lubricantes te recomendamos?

Lubricantes de base acuosa: Sin sabor, ni olor, son como una esencia más del cuerpo de la mujer y facilitan la lubricación natural de la vagina.

Lubricantes de base acuosa también para utilizar durante la masturbación con juguetes de cualquier material. Es importante que con los juguetes se utilice este tipo de lubricante para evitar que se estropeen al entrar en contacto.

Lubricantes efecto calor: Este tipo de lubricantes funcionan estupendamente para recuperar la humedad vaginal y provocar más placer durante las relaciones.

Por favor, que no decaiga el disfrute en la cama por tener problemas de lubricación, ¡disfrutemos de lo que nos brinda la vida sexual! Si tenéis cualquier duda sobre lubricación u otros temas, ¡preguntadnos al sex shop Me lo Paso Goma! Será un placer responderos.