¿Es bueno masturbarse?

Masturbarse es sanísimo para la salud. Lo decimos nosotros, lo dicen los médicos, lo dice la naturaleza y lo dice la experiencia masturbatoria cada vez que lo hacemos, ¿sí o sí? Vamos a ir un poco más allá del bienestar que nos produce el onanismo, y nos centraremos en los beneficios médicos estudiados por especialistas en la materia medicinal.

¿Es bueno masturbarse?

A continuación pasamos a enumerar las cuestiones de salud más importantes en las que actúa positivamente el hacer el amor con uno mismo:

  • La dolencia típica y más habitual, y con efectos inmediatos sobre ella al masturbarse, es el Estrés o la Depresión. Al masturbarse, se liberan endorfinas, las famosas hormonas de la felicidad, que junto con el cortisol, mejoran el humor y bienestar en general. Masturbarse ayuda a reducir las sensaciones depresivas y a prevenirlas.
  • Algo muy típico, sobre todo en las mujeres, son las Infecciones Urinarias. Estas pueden verse reducidas gracias a que en la masturbación, ya que se libera mucosidad y flujos cervicales que albergan bacterias.
  • ¿Conoces el Síndrome de Piernas Cansadas? Este abarca síntomas tales como calambres, hormigueo, dolores, inflamación... Pues bendita masturbación, que también ayuda a rebajar este malestar.
  • Aún sin saber muy bien los motivos por los que se produce la diabetes, pero lo que sí está comprobado es que se puede reducir el riesgo de sufrir la diabetes de tipo 2 dado que con la masturbación se rebaja la tensión y el insomnio, un detonante importante en el sufrimiento de esta enfermedad.
  • ¡Ojo aquí, chicos! Masturbarse al menos cinco veces a la semana, reduce el riesgo de padecer tumores o cáncer de próstata en hombres de 20 a 50 años.

Ante la satisfacción que produce la masturbación y estos maravillosos efectos, ¿quién puede resistirse a un rato de placer consigo mismo? Y si a esta práctica le añades un artilugio de placer del sex shop Me lo Paso Goma, el goce está garantizado.