Educación sexual China

La educación sexual obligatoria es algo que se debería de dar de forma obligatoria desde la educación primaria hasta la finalización de los estudios básicos y secundarios, cada temario adecuado a cada etapa.

Educación sexual China

Sin embargo, el Ministerio de Educación de China planea instaurar como asignatura obligatoria a partir del próximo curso en el país asiático, la materia "Psicología del Amor y del Sexo". Esto surge a raíz de los problemas de los estudiantes relacionados con la vida y los estudios. Según el diario chino Beijing Times, los cursos van orientados a "aprender el desarrollo de la fisiología y la psicología sexual, comprender la psicología del enamoramiento y del sexo, y ayudar a poder mantener una conciencia saludable sobre el sexo y buenas perspectivas en el amor".

Los estudiantes chinos se han rebelado contra esta medida, pues al parecer, ya tienen otras asignaturas opcionales de la temática y son de "relleno", aburridas y vacías en su contenido. La mayoría comparten la opinión de que esta medida obligatoria está fuera de lugar en la Universidad, siendo el instituto el lugar y la época idónea para tratar asuntos acerca del amor y del sexo, que es la etapa en la que los jóvenes se interesan por tales cuestiones.

Se podría decir que en España la situación es peor, pues ni existen asignaturas opciones ni nadie ha propuesto nada acerca de la educación sexual. Con el cambio de la EGB a la ESO, datos objetivos verifican que la calidad de la educación ha caído en picado: recorte de los temarios, rebaja de las exigencias, inclusión de asignaturas vacuas...

Los jóvenes de España, gran parte de lo que aprenden, lo aprenden en la calle, en Internet, no recibiendo una educación sexual homologada desde sus casas ni centros educativos.

¿Piensas que debería regularizarse la enseñanza de los jóvenes españoles incluyendo en sus planes una materia de educación sexual?