El Petting

¿Sabes qué es el petting? Yo lo descubrí en mi adolescencia cuando comencé a comprar las primeras revistas para chicas jóvenes. En esa época aprendí de forma teórica y práctica lo que es practicar sexo sin penetración, una práctica bautizada con este vocablo anglosajón.

El Petting

En la adolescencia, la etapa del descubrimiento sexual, se enseña a los jóvenes a conocer sus cuerpos, a investigar y descubrir sus zonas erógenas mediante estimulaciones con caricias, besos y masturbaciones mutuas, una buena forma de conocer el propio cuerpo y el de nuestra pareja.

El petting es una práctica muy recomendable antes de perder la virginidad con el fin de conocerse el uno al otro y descubrir los placeres de forma conjunta. ¡Pero ojo! Con esto no quiero decir que el sexo sin penetración sea únicamente cosa de chicos jóvenes sin experiencia en el sexo, sino que ha de ser obligatorio se tenga la edad que se tenga y la experiencia sexual que se tenga, tanto estando con una persona desconocida de la que no conoces ni te conoce los puntos débiles, como en la propia pareja.

Es un buen precalentamiento y siempre se conocen puntos y detalles interesantes. Es mucho más versátil que el sexo con penetración porque se puede practicar casi en cualquier sitio de forma discreta, en el coche, en el cine... y no precisa estar explícitamente desnudos.

El objetivo no es necesariamente llegar al orgasmo, pero lo que sí está claro es que sube la libido de una manera exponencial. El petting, muy útil para el momento previo al sexo, acepta la ayuda de aceites esenciales, cremas de masaje, plumas, y si vamos un poco más allá, juguetes eróticos, como puedan ser los vibradores o los consoladores... con el fin de conocer gustos y sensaciones. Aunque llegados a este punto, es muy extraño no conseguir al menos un orgasmo.

Lo importante es descubrirse y disfrutar del momento aprendiendo del cuerpo de la pareja y del propio. Las partes se pueden llegar a excitar y a sentir orgasmos, pero siempre y cuando no haya penetración. Porque si hay penetración, ya no hablamos de petting, sino de coito.